La formación naranja pidió explicaciones a la concejala-presidenta por “la subida del 9,6% en el recibo del IBI de este año que tienen que afrontar los vecinos de Tetuán” y le recriminó que “siendo miembro del gobierno no lo haya evitado”.

Durante el último Pleno de la Junta Municipal del distrito de este año 2018, desde Ciudadanos denunciaron que “la subida del IBI en este 2019 para los vecinos del distrito va a ser la más alta de la historia”. Y así se lo expuso el portavoz naranja, Antonio Crespo, a la concejala-presidenta Montse Galcerán: “un vecino de la calle por ejemplo Teruel, en 2016 pagaba 871 euros, y en 2019 ha pagado 949 euros. Es un hecho real. Ustedes están subiendo el IBI a los vecinos. Cada vez pagan más impuestos, y el Ayuntamiento ofrece peores servicios”.

Además, Crespo recriminó a Galcerán “el escaso poder que tiene en el gobierno de Carmena, ya que podría haber conseguido que se revisara el IBI a la baja para nuestro distrito, tal y como se hizo con otros 22 barrios de la ciudad, pero eso sí, de esos 22 ninguno en Tetuán. Usted no ha conseguido que los vecinos paguen menos”.

La formación naranja hizo un repaso barrio a barrio para “demostrar que de 2018 a 2019 el recibo del IBI ha subido, y que los vecinos van a pagar más”. Así, explicaron que “en Cuatro Caminos el recibo ha subido un 6,9% más, en el barrio de Castillejos un 9,1%, en Berruguete hasta un 10% más, en Bellas Vistas uno de las zonas más castigadas del distrito los vecinos pagan un 10,3% más, en Valdeacederas sube hasta un 14,1% y en Almenara la zona en la que más sube se dispara hasta el 14,4%”.

“¿Es esto aliviar la economia de las familias de Tetuán? La respuesta la sabe usted y  todos nosotros: no. Esto no alivia ni ayuda a las familias”, recriminó el portavoz de Ciudadanos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete