Noticias » Comunidad » Ayuso (PP): «Que el responsable de ética del PSOE-M sea un procesado por prevaricación es como si Torra presidiera el Instituto Cervantes»

Ayuso (PP): «Que el responsable de ética del PSOE-M sea un procesado por prevaricación es como si Torra presidiera el Instituto Cervantes»

Gacetín Madrid

La vicesecretaria de comunicación ha anunciado que el líder nacional de los populares, Pablo Casado, hará una campaña intensa en la Comunidad de Madrid.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy una rueda de prensa previa a la Junta Directiva Autonómica que se celebrará esta tarde, donde ha abordado los retos que se plantea la organización de cara a la campaña electoral, la situación del Gobierno municipal de Alcalá de Henares o la agresión a un periodista por parte de los CDR.

La portavoz popular ha anunciado que Pablo Casado hará una campaña “intensa” en la región, donde su programa electoral tomará como pilares fundamentales «el Madrid del futuro, el empleo tecnológico, la conciliación familiar y la educación, uno de los grandes retos del presidente Casado”.

El alcalde y presidente del Comité de Ética socialista no dimite

Díaz Ayuso ha asegurado que “el hecho de que el responsable de ética del PSOE-M sea un procesado por prevaricación es como si Quim Torra presidiera el Instituto Cervantes”. Así, ha criticado que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, «continúe sin dimitir una vez que se ha conocido que será procesado por prevaricación al convocar de urgencia un pleno extraordinario a espaldas de dos ediles del PP».

Por eso, ha criticado «el silencio del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien tiempo atrás decía que de llegar este caso el alcalde debería dimitir, y ahora se calla”.

“Para que el socialismo madrileño demuestre coherencia debería exigir la dimisión de un órgano que debe regirse con el ejemplo”, ha reiterado. “Nosotros sí lo hacemos porque ha demostrado qué entiende por democracia y por los derechos de los vecinos de Alcalá de Henares que no le votan”.

Agresión periodista en Cataluña

Asimismo, durante su intervención, Díaz Ayuso hizo alusión a la agresión que ha sufrido el periodista Cake Minuesa mientras cubría los incidentes de los CDR en Cataluña “pidiendo que la prensa de mi país se posicione con un periodista que no es de izquierdas y que es hombre”. Así, hizo un llamamiento para que la Asociación de la Prensa de Madrid, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España – FAPE y las asociaciones de estudiantes de Periodismo de las facultades españoles «condenen enérgicamente lo que ha sucedido» porque, a su juicio, “los siguientes podrían ser ellos”.

En este sentido ha condenado que “un consejo de ministros se convierta en una cumbre bilateral donde hemos visto dos cosas: que Sánchez parece estar de viaje en Cataluña y que el presidente del Gobierno de España ha fijado con sus socios una foto donde se proyecta una reunión entre dos supuestos estados”. “Una bajada de pantalones en toda regla”.

Las inversiones en Madrid crecen

Díaz Ayuso también puso de manifiesto que la situación que se está viviendo en Cataluña está perjudicando a las inversiones, ya que como apuntó, “los catalanes han visto como ha caído un 17% mientras se dispara un 88% en el resto de España y un 182% en Madrid”.

“Esto no nos alegra porque se demuestra que están perjudicando a todos los catalanes que construyen su tierra con mucho esfuerzo pero queda claro que en Madrid las cosas se están haciendo bien, bajando impuestos y creando puestos de trabajo. Es la región de la libertad empresarial y económica y por eso, motor del país”, ha incidido.

Madrid Central

La portavoz regional ha reiterado que “siguen llegando datos de más contaminación y pérdidas comerciales en Madrid Central” y ha denunciado que “cada puesto de trabajo que se pierda será un fracaso de Carmena y sus muchachos, que siguen sin dejar sus coches oficiales mientras le prohíben el paso a los ciudadanos”.

Y confiesa inquietarle “que Podemos tenga los datos cruzados de las matrículas que entran en el distrito y a qué propiedades van”. “El año que viene”, señala, “Madrid Central y los carriles bicis que perjudiquen el tráfico serán revertidos”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.