Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Ludoteca, cine infantil, un Teatro Bus y dos cabalgatas para celebrar la Navidad en Fuencarral-El Pardo

Ludoteca, cine infantil, un Teatro Bus y dos cabalgatas para celebrar la Navidad en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Como cada año, la Junta Municipal del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha organizado una programación especial con motivo de la Navidad, dirigido especialmente al público infantil.

Los centros culturales y socioculturales del distrito se convertirán en auténticos hervideros de actividades y eventos estos días. Acogerán las ludotecas que se desarrollarán del 22 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en las que los niños tendrán la oportunidad de participar en talleres de teatro, literatura, cine o expresión corporal.

También habrá ciclo de cine infantil los días 26 y 27, con proyección de película y posterior coloquio en cada una de las sesiones. Tanto las ludotecas como el ciclo de cine están orientados a participantes de 6 a 12 años. Y además, encuentros musicales, los días 22, 26 y 27 de diciembre, con conciertos de música clásica, popular y rock entre otros.

Vuelven igualmente otras citas ya habituales en estas fechas. La Fun–Fair tendrá lugar el día 23 de diciembre en el polideportivo La Masó y en la I.D.M básica pádel-tenis Las Tablas, con hinchables, juegos, animación infantil y mucho más. Jornada de rock el día 22 en el Centro Cultural La Vaguada.

Y el Teatro Bus, que efectuará parada en diferentes puntos del distrito entre el 14 y el 27 de diciembre, acercando el teatro a niños y niñas en la calle, que podrán además entregar en mano al Cartero Real sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.

Cabalgata de los Reyes Magos

De nuevo el distrito de Fuencarral-El Pardo contará con dos cabalgatas. La primera de ellas será el jueves 3, con recorrido íntegro en el barrio de Las Tablas.

Acompañados del cortejo real, formado por seis carrozas, los tres Reyes Magos saldrán a las 17:30 horas de El Palomar, y recorrerán las calles Capiscol, San Juan de Ortega, Avenida Camino de Santiago, Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca, Paseo San Millán de la Cogolla, Avenida Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo y Avenida Camino de Santiago, finalizando en la Feria de Navidad.

Y la tradicional cabalgata del Distrito, que será el día 4 de enero a las 17:30 horas. Con salida en Montecarmelo (Avenida Monasterio de Silos, 24), recorrerá Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Avenida Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Aenida Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico y Avenida Monforte de Lemos, hasta llegar finalmente a la Junta Municipal, lugar en el que el concejal-presidente del distrito, Guillermo Zapata, recibirá a sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar.

La música de charangas y las batukadas amenizará el recorrido así como los pasacalles con personajes de animación, malabaristas y zancudos. Centenares personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos, asociaciones vecinales y asociaciones juveniles.

Será una noche mágica, de ilusión y fantasía endulzada con cerca de más de 3.000 de kilos de caramelos que se repartirán a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata.

En El Pardo, el día 5 habrá pasacalles para celebrar la Navidad, organizado por la Asociación Vecinal El Pardo. Y además, la feria de artesanía y el regalo, pista de hielo y atracciones infantiles del 1 de diciembre al 7 de enero en la avenida Monforte de Lemos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.