Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Thyssen presenta ‘Descubriendo a Caravaggio’, estudio de la obra ‘Santa Catalina de Alejandría’

El Museo Thyssen presenta ‘Descubriendo a Caravaggio’, estudio de la obra ‘Santa Catalina de Alejandría’

Gacetín Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas el resultado de la restauración y estudio técnico de una de las obras más emblemáticas de su colección: Santa Catalina de Alejandría, de Caravaggio, todo ello con la colaboración de Asisa.

Tras su paso por el taller, el cuadro se expone en la sala 11 en un montaje especial a cargo del Área de Restauración. La muestra incluye imágenes radiográficas y de infrarrojos que ilustran los aspectos más señalados del trabajo realizado, explican la metodología utilizada y ponen de manifiesto la excelente calidad de la obra.

El conjunto se completa con un vídeo que recoge todo el proceso de restauración, los descubrimientos más destacados e interesantes detalles del cuadro.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.