Madrid mantiene la siniestralidad más baja de España, un 17% inferior a la media nacional

La Comunidad de Madrid se mantiene con el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en casi un 17% por debajo de la media nacional (concretamente, un 16,89% menos), según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período octubre 2017–septiembre 2018.

En función de la mayor o menor gravedad de los siniestros, el índice de incidencia de los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid es un 34% menor que la media nacional, el de los graves un 55% inferior y el de los leves casi un 17% por debajo de la media nacional.

En el mes de noviembre se han registrado un total de cinco accidentes mortales, todos ellos en jornada laboral. Según la forma de los accidentes registrados en jornada laboral, cuatro fueron patologías no traumáticas (PNT) y uno fue como consecuencia de un objeto que cae. Atendiendo al sector productivo, tres de ellos ocurrieron en el sector servicios y dos en el sector de la construcción.

De cara a la lucha contra la siniestralidad laboral, una de las últimas acciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha sido firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid para poner en marcha una cátedra específica para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Prevención de Riesgos Laborales.

La cátedra arrancó el pasado miércoles con la intervención del viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, en la jornada técnica ‘La PRL en la rehabilitación de edificios en la Comunidad de Madrid’.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *