Desalojan el Museo del Prado tras saltar la alarma antiincendios

Un “incidente menor” con un secador de manos de uno de los baños de la ampliación del Museo del Prado ha obligado a desalojar la pinacoteca madrileña.

Los hechos han ocurrido sobre las 6 de la tarde de este lunes, 17 de diciembre, cuando el recalentamiento de un secador de manos en uno de los aseos en la zona del Claustro de Jerónimos, una reciente ampliación, ha activado la alarma antiincendios.

Ante ello, los responsables de seguridad del Museo han procedido al desalojo “de forma inmediata” del edificio. La situación ha quedado controlada en escasos minutos y, según fuentes de la propia pinacoteca, el dispositivo no ha ardido ni ha habido riesgo para las personas o el propio edificio y sus obras.

Además, han añadido que el incidente no ha alterado “en nada” la visita a las obras de la colección temporal ni al resto de las obras del Museo del Prado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *