Noticias » Comunidad » El Colectivo de Maquinistas propone 3 medidas para desconvocar la huelga en el Metro de Madrid

El Colectivo de Maquinistas propone 3 medidas para desconvocar la huelga en el Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El Colectivo de Maquinistas ha convocado paros para los días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, los 11, 19, y 26 de enero, los 2, 9, 16 y 23 de febrero y los 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha propuesto a la empresa del suburbano tres medidas para llegar a desconvocar los próximos paros: «subir el número de maquinistas contratados, realizar el estudio de calidad del aire con la ventanilla bajada de la cabina del maquinista y realizar una mesa de negociación seria y fructífera».

Estas propuestas han sido expuestas este viernes, 14 de diciembre, en el contexto de otro día de paros parciales con un seguimiento, según SCMM, del 100% y sin incidencias, en las líneas 6 y 10 A, en horario de 5:30 a 9:00 de la mañana.

Desde SCMM denuncian una vez más que, «a pesar de contar con unos servicios mínimos del 79%, Metro de Madrid tampoco puede llegar a ellos ya que a diario incumple la tabla de trenes por la escasez de estos y de maquinistas. Los servicios mínimos, como siempre, se están cumpliendo de forma escrupulosa».

Los maquinistas informan de que están abiertos al diálogo «las 24 horas del día» y avisan de que desconvocarían los paros de diciembre y los próximos meses si desde Metro de Madrid se comprometen a:

– Aumentar el número de maquinistas contratados que se llevarán a cabo en 2019, ya que 100 son insuficientes para cubrir las necesidades diarias de los usuarios. De esta forma, se reducirían las aglomeraciones de forma significativa.

– Realizar el estudio de calidad del aire que se llevará a cabo próximamente con las ventanillas bajadas de la cabina del maquinista para que el filtro necesario para recoger las sustancias nocivas del túnel pueda tomar las muestras en las condiciones laborales reales del día a día.

– Llevar a cabo una mesa de negociación con Metro de Madrid para hablar de los acuerdos incumplidos y cómo poner solución a los conflictos abiertos. Sólo si ésta se realiza de una forma seria y en la que se obtengan resultados tangibles y transparentes.

Por otro lado, desde el SCMM anuncian que este viernes, 14 de diciembre, llevarán a cabo una concentración convocada por el Comité de Empresa, secundada por el sindicato de 11:00 horas a 13:00 horas a las puertas de la Asamblea de Madrid coincidiendo con el final de la Comisión de Investigación por el caso del amianto.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.