Noticias » Distritos » Centro » Madrid homenajeará este viernes al Atlético con una placa en el edificio donde «nació»

Madrid homenajeará este viernes al Atlético con una placa en el edificio donde «nació»

Gacetín Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el concejal-presidente del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, junto con el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, descubren este viernes, 14 de diciembre, a las 13.00 horas, la placa en homenaje al Club Atlético de Madrid, en el edificio donde se gestó su nacimiento, en la calle Cruz, 21.

En la calle de la Cruz, 25 (hoy número 21 de la misma calle), la madrugada del 25 al 26 de abril del año 1903, un grupo de estudiantes (los hermanos Ignacio y Ricardo Gortázar, Ramón de Arancibia y Manuel de Goyarrola, entre otros) procedentes de Vizcaya, que cursaban estudios en la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, decidió formar una sucursal del Athletic Club de Bilbao, el cual se denominaría Athletic Club, de Madrid.

En el momento del descubrimiento de la placa, Jorge García Castaño dedicará unas palabras y, tras su intervención Enrique Cerezo se dirigirá a los asistentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.