Noticias » Distritos » Usera » Inmovilizadas 1,5 toneladas de carne en un local de Usera con deficientes condiciones higiénico-sanitarias

Inmovilizadas 1,5 toneladas de carne en un local de Usera con deficientes condiciones higiénico-sanitarias

Gacetín Madrid

Los Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizaron la inspección, comprobando las deficientes condiciones higiénico-sanitarias que presentaba el local.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal, que realizaban patrullaje preventivo por la calle Jesús del Gran Poder, observaron a un individuo que depositaba en la vía pública una bolsa de unos 50 kg, aproximadamente, conteniendo restos de despiece de productos cárnicos, mezclados con otro tipo de residuos orgánicos, junto con papel y plástico.

Esta persona acababa de sacar la bolsa de un establecimiento que se dedicaba al comercio minorista de carne, por lo que los policías procedieron a realizar una inspección a dicho local. Nada más entrar, observaron dos cámaras frigoríficas expositoras, haciendo un ángulo recto, ambas sin refrigeración, teniendo los alimentos a temperatura ambiente y careciendo de precio, descripción y trazabilidad. En un apartado de dichas cámaras estaban mezcladas piezas de carne con vísceras de animales.

También localizaron en una zona a modo de obrador al lado de los mostradores, donde estaban elaborando productos preparados (chorizos), esta zona no estaba separada ni aislada y estos productos carecían de cualquier tipo de etiquetado que especifique su composición y alérgenos.

Junto a un cuarto de baño localizaron una cámara frigorífica llena de enseres, en la que tampoco funciona la refrigeración, por lo que todas las piezas de carne no podían conseguir un estado optimo de conservación.

En la zona donde se preparaban los productos elaborados, se pudo comprobar que algunos de los utensilios, como por ejemplo cuchillos o los recipientes para mezclar los ingredientes, presentaban un estado deplorable de suciedad, constituyendo un grave riesgo para la salud de los consumidores.

También se detectaron graves deficiencias en cuanto a seguridad y salubridad en la instalación eléctrica y en los aseos. Los motores de las cámaras frigoríficas expositoras, se encontraban tirados debajo de los mostradores, con el cableado por el suelo y diferentes enchufes conectados a un ladrón que colgaba de la pared. En cuanto a las condiciones del aseo, éste estaba lleno de enseres, dificultando su uso, careciendo el lavado de pedal para el suministro de agua.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización de toda la carne que tiene en las cámaras, con un peso aproximado de 1500 kilogramos, quedando a disposición de los Técnicos de la Junta Municipal, al objeto que determinen la idoneidad de estos productos para el consumo humano.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.