Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La exministra Carme Chacón dará nombre a una calle de nueva creación en Fuencarral-El Pardo

La exministra Carme Chacón dará nombre a una calle de nueva creación en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

El barrio de Arroyofresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, contará con una calle dedicada a Carme Chacón, exministra de Defensa y de Vivienda fallecida en 2017, una propuesta que fue presentada por el portavoz socialista Juan Fernández Moreno el pasado mes de septiembre.

A través de esta solicitud del PSOE al concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, se solicitará la asignación de la denominación “Carme Chacón” a la calle de nueva creación en el Distrito que tiene su inicio en la Calle Madre Teresa de Calcuta y su final en la Calle de gloria Fuertes.

Una propuesta que será defendida por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario de este miércoles, 12 de diciembre, en el Pleno de la Junta Municipal, y en el que «será recordada una gran mujer socialista que fue capaz de romper techos de cristal, para que otras mujeres pudieran dar un paso adelante, haciendo un país más social y más humano, cambiando el futuro de las mujeres en España».

La calle Carme Chacón será una vía perpendicular rodeada por un barrio con nombres de grandes mujeres como lo fue Federica Montseny, también catalana y madrileña de adopción.

«Carme era y sigue siendo un referente, una mujer luchadora preocupada de que las mujeres tuvieran oportunidades y derechos, es por ello que el Grupo Municipal Socialista en el Distrito de Fuencarral el Pardo quiere que esta mención y recuerdo perdure para todos los vecinos de la Ciudad de Madrid», defienden sus proponentes.

Chacón fue diputada por Barcelona, concejala en el Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina y Albania y ministra, primero de Vivienda y después de Defensa.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.