Aguado: “Los madrileños pagan con más atascos y peor transporte la lucha de egos entre Garrido y Carmena”

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid propone un Plan de movilidad y un Plan anticontaminación coordinados entre administraciones y un Consorcio Regional de Transportes que sea autoridad única en la región.

“Los madrileños pagan con más atascos y peor transporte la lucha de egos entre Garrido y Carmena”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión de la Junta de Portavoces. Sobre las políticas de movilidad desarrolladas por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en los últimos años, Aguado las ha tachado de “descoordinadas, irresponsables e improvisadas”.

“La guerra de egos entre PP y Ahora Madrid está siendo un problema cada vez más palpable que están pagando los de siempre, los madrileños”, ha valorado el líder de Ciudadanos Madrid, afirmando que “el balance de estos años de legislatura es un deterioro evidente en la movilidad de la región”.

El líder de Ciudadanos Madrid ha subrayado que “los madrileños destinan 42 horas al año en atascos, el metro es una sauna con frecuencias cada vez más amplias y el Cercanías es una lotería en la que no sabes si llegarás a tiempo a tu destino”.

En este sentido, Aguado también ha remarcado las tres propuestas de Ciudadanos para revertir esta situación: “un Plan de movilidad a 10 años coordinado entre todas las administraciones, un Consorcio Regional de Transportes que sea una autoridad única y un plan anticontaminación conjunto en la región”.

Tras conocer la convocatoria de huelga de RENFE en plena campaña navideña y la activación por segunda vez en diez días del escenario 2 anticontaminación en la capital, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se ha referido a la situación como “la tormenta perfecta” y ha exigido a Comunidad, Ayuntamiento y Gobierno Central que “se sienten a hablar cuanto antes y ofrezcan soluciones”. “Con sus medidas improvisadas no solo nos están haciendo perder el tiempo, también nos están haciendo perder la salud”, ha concluido Aguado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *