Noticias » Madrid ciudad » Madrid edita una guía de turismo familiar con ‘Bob Esponja’ como protagonista

Madrid edita una guía de turismo familiar con ‘Bob Esponja’ como protagonista

Gacetín Madrid
  • Con esta publicación se pretende reforzar la imagen de la ciudad de Madrid como un destino de referencia para el turismo familiar y fomentar el conocimiento del destino Madrid entre los niños de forma amena y divertida de la mano de la esponja marina más famosa del mundo.
  • La guía contiene recomendaciones culturales y de ocio, además de información sobre gastronomía, espacios verdes y fútbol en Madrid.

La ciudad de Madrid da la bienvenida a todas las familias que la eligen como destino con una nueva herramienta informativa. Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Nickelodeon, la mayor marca de entretenimiento infantil parte de Viacom International Media Networks (VIMN), acaba de editar una nueva guía de turismo familiar: Bob Esponja. Aventuras en Madrid.

Una publicación en formato ilustración protagonizada por Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini, que descubren y muestran a los más pequeños los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad de Madrid, su gastronomía y su oferta cultural y de ocio.

Con ella se pretende reforzar la imagen de la ciudad de Madrid como un destino de referencia para el turismo familiar e incentivar la visita a la ciudad de familias interesadas en disfrutar de una amplia y diversa oferta de ocio y entretenimiento como la que ofrece Madrid.

La guía facilita su estancia en la capital, proponiendo planes y actividades de todo tipo, fomentado el conocimiento de Madrid entre los niños de una forma amena y divertida de la mano de Bob Esponja y sus amigos.

La guía

A través de un libro sobre la ciudad de Madrid que le entrega Arenita, Bob Esponja y todos sus amigos conocerán lugares e iconos únicos de la capital, desde el Retiro a la Puerta de Alcalá, el Oso y el madroño, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Templo de Debod y muchos otros rincones sorprendentes.

Entre las propuestas culturales y de ocio que descubre el personaje se encuentran los museos del Paseo del Arte, el cambio de guardia del Palacio Real, la playa de Madrid Río, el autobús panorámico Madrid City Tour, los talleres de los museos, los espectáculos musicales, de teatro y circo, o el Zoo Aquarium y el Parque de Atracciones de Madrid, donde los más pequeños podrán encontrar la zona familiar Nickelodeon Land, el espacio temático único en España que cuenta con atracciones, espectáculos y la presencia de personajes icónicos de la marca Nickelodeon como “La Patrulla Canina”, “Bob Esponja”, “Las Tortugas Ninja” o “Dora la Exploradora”.

No faltan los bocados más deliciosos que siempre hay que probar si visitas la ciudad: desde los huevos estrellados de Casa Lucio, la tortilla de La Ardosa o las croquetas de Casa Labra, al chocolate con churros de San Ginés o los caramelos de violeta de La Violeta.

Bob Esponja. Aventuras en Madrid pone en valor el amplio patrimonio natural que puede disfrutarse en Madrid, la ciudad europea con más árboles, que cuenta con grandes espacios verdes como la Casa de Campo, El Retiro, El Capricho o la Quinta de los Molinos. También está presente en la guía uno de los deportes más populares entre los más pequeños, el fútbol, a través de los principales equipos de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid; sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano; y las fuentes donde celebran sus títulos: Cibeles y Neptuno.

Pasatiempos

La guía se completa con divertidos pasatiempos, que permitirán a los niños colorear el cuadro más famoso de Madrid, hacer una divertida sopa de letras, encontrar “tesoros escondidos” de Madrid o dibujar su propia experiencia en la ciudad.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid va a distribuir más de 50.000 ejemplares de la guía (en idioma español) en el centro y puntos de información turística gestionados por Turismo del Ayuntamiento.

La publicación también está disponible, en español e inglés, para su consulta y descarga en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid:

– Versión en español: turismo-familiar-bob-esponja-aventuras-madrid
– Versión en inglés: https://www.esmadrid.com/en/spongeBob-adventures-in-Madrid

Bob Esponja en Madrid

Bob Esponja tiene su “casa” en Madrid. El área Nickelodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid es el área familiar más grande de la marca en España y Europa, cuenta ya con una superficie total de 22.000 m2, 14 atracciones, la única casa de Bob Esponja (una piña situada en Fondo de Bikini) de España, la presencia de 16 personajes y espectáculos musicales interactivos para toda la familia como “Patrulla Canina en acción” y “Nickelodeon Let’s Party”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.