Noticias » Distritos » Salamanca » 14 personas atendidas, entre ellas 3 bebés, tras un incendio en una vivienda del distrito Salamanca

14 personas atendidas, entre ellas 3 bebés, tras un incendio en una vivienda del distrito Salamanca

Gacetín Madrid

14 personas, entre ellas 3 bebés, han tenido que ser atendidos esta tarde de lunes, 10 de diciembre, tras declararse un incendio en una vivienda situada en el distrito madrileño de Salamanca.

Los hechos han ocurrido este lunes, 10 de diciembre, sobre las 4 de la tarde, en una vivienda del tercer piso de un inmueble situado en el número 86 en la calle Hermosilla, en el distrito madrileño de Salamanca.

Al lugar del suceso se han desplazado 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a su rapidez en la respuesta han impedido que el incendio, iniciado en el dormitorio, se propagase al salón. El fuego ha generado una gran y densa nube de humo, que se ha extendido por los pisos superiores.

En la vivienda afectada residía un matrimonio de 79 y 76 años, que en ese momento se encontraba junto a la hija de ambos, de 47 años, y la cuidadora, de 56 años. Los cuatro han sido rescatados por dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, los primeros en llegar, y han sido atendidos por intoxicación leve de humo, y tanto la mujer mayor como la cuidadora han sido además trasladadas al Hospital de la Princesa para observación.

También han sido atendidos los dos policías citados y otros 9 vecinos por intoxicación leve de humo, entre los que se encontraban 3 bebés, mientras que un bombero ha sufrido una caída cuando sofocaba el incendio.

Además de ayudar a los vecinos a salir del inmueble, la Policía Municipal de Madrid ha mantenido cortado un tramo de la calle Hermosilla mientras trabajan los servicios de emergencias.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.