Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Cs Villa de Vallecas denuncia «la falta de credibilidad y organización» de los Presupuestos para 2019

Cs Villa de Vallecas denuncia «la falta de credibilidad y organización» de los Presupuestos para 2019

Gacetín Madrid

La formación naranja criticó la estructura de los presupuestos para 2019 de Ahora Madrid y «la mínima confianza» que estos les inspiran.

Ciudadanos realizó el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Villa de Vallecas una dura evaluación de los Presupuestos presentados por Ahora Madrid para 2019.

El portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Lorenzo, comenzó su discurso indicando que “vuelven a presupuestar lo mismo que en el 2016 y que a día de hoy no han podido realizar, se vuelven a saltar la regla de gasto por quinto año consecutivo y a pesar tener el mayor superávit de la historia del ayuntamiento debido a que no pueden ejecutar sus inversiones, tienen la desfachatez de subir los impuestos a los madrileños”.

Desde Ciudadanos denunciaron que desde el Gobierno municipal «solo se han ejecutado el 33% de las inversiones, siendo este el peor dato de ejecución presupuestaria de la historia del Ayuntamiento», y es que en el mes de Octubre se sitúa en el 23%.

Sobre este porcentaje aclaró Lorenzo que el “8% de ese 23% se debe a la compra de suelo patrimonial, además nos venden que son 34 millones de euros para Villa de Vallecas cuando 24 millones de euros van para Valdemingómez, siendo eso una inversión para el conjunto de la ciudad, por lo que en verdad tenemos 10 millones de los cuales 2,7 son adquisiciones de suelo, esta cifra ya si se acerca a la realidad”.

Entre las inversiones que pertenecen exclusivamente al Distrito se encuentran el polideportivo de Vallecas, inicialmente presupuestado en el 2016 “y este debía ya estar inaugurado en 2018 pero vemos con incredulidad como las obras para su construcción iniciarán en Diciembre de este año”, indicó el portavoz de Ciudadanos.

También está entre las inversiones el Centro de Servicios Sociales presupuestado en 2016 para ser inaugurado este año y que ahora ha sido aplazado para 2023, o la Biblioteca de Villa de Vallecas con una dotación de 194.519 euros, y que desde Ciudadanos consideran que “es una miseria que se presenta para aparentar que se está realizando algo”.

La formación naranja fue especialmente crítica con el Parque de la Gavia que, según palabras de Lroenzo, es “una selva en invierno y un secarral en verano. Una inversión que llevan 3 años y medio con ella y sigue sin terminarse”.

No quiso acabar su intervención el portavoz naranja sin recordar que “una de las banderas de estas cuentas han sido los presupuestos participativos. Estos han sido un generador de frustraciones para los madrileños y especialmente en nuestro distrito donde la ejecución a Octubre de 2018 es de solamente el 12%”.

Juan Carlos Lorenzo acabó su intervención expresando que “no solo son unos presupuestos pésimamente concebidos, a base de subidas fiscales a los madrileños en un ayuntamiento que desborda de dinero al no poder realizar su propias inversiones y que por ello debe utilizar este superávit para amortizar deuda, sino que además son unos presupuestos de los cuales no podemos fiarnos visto lo que han hecho en 3 años y medio”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.