Noticias » Cultura y Ocio » Abren las inscripciones para el Premio Lope de Vega 2018, decano de los premios teatrales españoles

Abren las inscripciones para el Premio Lope de Vega 2018, decano de los premios teatrales españoles

Gacetín Madrid
  • Este galardón, instaurado en 1932, es el decano de los premios teatrales españoles y tiene una dotación económica de 12.000 euros.
  • Entre los autores que han recibido el Lope de Vega figuran Antonio Buero Vallejo con ‘Historia de una escalera’ y Fernando Fernán Gómez con ‘Las bicicletas son para el verano’.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Premio Lope de Vega 2018. El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid convoca éste galardón, uno de los más prestigiosos de la escena española, con una dotación económica de 12.000 euros para el ganador. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el 14 de enero de 2019.

Pueden participar las personas físicas mayores de edad con cuantas obras consideren oportuno, originales y escritas en lengua castellana. Estas serán sometidas a evaluación por parte del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes escénicas, atendiendo al tratamiento dramático y la visión escénica.

La convocatoria de este premio se inscribe en el Plan de Subvenciones del Área de Cultura y Deportes y busca favorecer una dinámica creativa entre los autores, generar nuevos públicos e impulsar la creación escénica, dramática y la industria cultural. Siguiendo ésta máxima, se aceptarán textos de cualquier modalidad teatral y de tema libre.

Galardón Decano del teatro en España

Instaurado en 1932, su concesión se interrumpió entre 1935 y 1947 a causa de la Guerra Civil, pero ha sido y sigue siendo un punto de referencia en la historia teatral española. Entre los autores que han recibido el Lope de Vega figuran Antonio Buero Vallejo con ‘Historia de una escalera’ y Fernando Fernán Gómez con ‘Las bicicletas son para el verano’.

Borja Ortiz de Gondra fue el ganador de la pasada edición con su obra ‘Los otros’, que bajo el título ‘Los otros Gondra’ se estrenará en el Teatro Español en enero de 2019.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Fuente y foto: Diario Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.