El Consorcio de Compensación de Seguros comprará la antigua sede de la CNMV en Chamberí

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación directa, a favor del Consorcio de Compensación de Seguros, del inmueble situado en el paseo de la Castellana nº 19, de Madrid, antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inmueble tiene una superficie construida total de 6.298,45 m2, en los que se incluyen 39 plazas de garaje, con un precio de venta de 40.065.000 euros.

El Consorcio había solicitado la compra de este inmueble para dar cumplimiento al acuerdo adoptado por su Consejo de Administración, el pasado 30 de enero de 2018, de aumentar la inversión en inmuebles hasta el 5,5% del total de su cartera de inversiones.

La enajenación directa al Consorcio está amparada por la normativa patrimonial al realizarse a favor de una entidad pública empresarial perteneciente al sector público estatal, considerándose oportuna por contribuir así al cumplimiento de los fines del Organismo y al fortalecimiento de sus provisiones técnicas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *