Noticias » Distritos » Usera » Detenida una joven en Usera por portar 11 bolsas con «cocaína rosa», droga de moda muy adictiva

Detenida una joven en Usera por portar 11 bolsas con «cocaína rosa», droga de moda muy adictiva

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido este sábado, 8 de diciembre, a una mujer de 20 años acusada de un delito contra la salud pública al portar tucibi, conocida como la «cocaína rosa».

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, 8 de diciembre, sobre las 06:30 horas, en Usera, cuando los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba de forma extraña. La copiloto, una mujer de 20 años, tenía una actitud muy nerviosa e intentaba esconder su bolso entre sus piernas.

En ese momento, los agentes revisaron el bolso, en el que encontraron 11 pequeñas bolsas de plástico que contenían tucibi, conocida como «cocaína Rosa», droga de moda muy adictiva. La mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública.

Polvo Rosa

Si la heroína es la droga de las clases bajas, la cocaína siempre se ha asociado a la gente adinerada, pues es una droga cara (al menos en los países desarrollados). En los últimos años, otra droga parece haber irrumpido con fuerza entre la clase alta, es el Polvo Rosa, también conocida como Tucibi (2CB), Cocaína Rosada, Venus, Eros o Nexus).

El Polvo Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos y altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento.

En algunos casos, el descontrol de la imaginación causa terribles ataques de miedo o pánico, igual que hace el LSD. Parece ser que esta droga combina los efectos alucinógenos de esta última sustancia con los efectos eufóricos y enérgicos del MDMA: la persona nota un subidón muy placentero para el propio cuerpo, una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación.

Los efectos estimulantes aparecen a dosis bajas, mientras que los efectos alucinógenos se manifiestan tras consumir dosis altas de este producto. La duración de estos efectos es de entre 4 y 8 horas. Sabiendo esto, es curioso que reciba el nombre de Cocaína Rosa, pues las consecuencias de consumir esta droga poco tienen que ver con el clorhidrato de cocaína.

El único parecido entre ambas drogas es en el aspecto, es decir la presentación en polvo. Ahora bien, el Polvo Rosa tiene un alto poder adictivo que es equiparable al de otras sustancias psicoactivas como la metanfetamina.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.