‘Una grieta en mi destino’, monólogo de Alicia Murillo este viernes en Villa de Vallecas

“He llegado a los cuarenta y creo que debo por fin sincerarse conmigo misma y con la sociedad, empezar a hablar en plata de esa grieta que encontré en mi destino el mismo día en que nací y que me ha acompañado siempre. Es un agujero profundo, un abismo oscuro, un lugar escondido, un zulo húmedo donde se puede esconder de todo: desde la reputación hasta una bola de hachís”. Bienvenidas a ‘Una grieta en mi destino’, el monólogo de Alicia Murillo Ruiz.

Alicia Murillo Ruiz (Sevilla, 1975) realiza sus estudios de Canto en el Conservatorio Manuel Castillo de su ciudad natal, Sevilla, y en el Conservatorio G. Rossini de Pesaro (Italia) donde finaliza su formación bajo la guía de Daniela Broganelli y Lucia Fiori. Complementa su carrera de cantante estudiando danza, flauta travesera y piano.

Inicia su carrera profesional en el Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla. A los 20 años comienza su carrera como solista de música antigua realizando diferentes giras con la agrupación vocal-instrumental Arte Factum. Desde entonces ha trabajado con compañías de todo el mundo tales como la de la coreógrafa Bárbara Sánchez, Circus Contraption, La Cuadra de Sevilla (dirigida por Salvador Távora), La Zanfoña Móvil, Sottomondo Urbano y Vertical Cuarteto entre otras.

Ha realizado giras en numerosos países (Bélgica, EEUU, Francia, México, Marruecos, Grecia, España, UK, Italia…) participando en festivales tales como: Festival de Edimburgo; Festival de Música Antigua de Barcelona; Festival del Castell de Peralada; Festival de Música de Atenas; Rossini Opera Festival; Festival Cervantino etc. y en teatros como el Arriaga de Bilbao, Kursaal de San Sebastián o Maestranza de Sevilla.

Algunos de los espectáculos creados por Alicia son ‘Tatuaje’, ‘Encuentro’, ‘De Andalucía a América’, ‘Youkali’, ‘Opera Café’, ‘Ópera Kabaret’, ‘Tenor o no Tenor’ y ‘Cuidado con la Perra’.

Todos ellos fueron ideados en colaboración con otros jóvenes creadores como Francesco Manna, Daniela Ferrati, Mayca Teba o Eduardo Khawam. Performances de activismo político, técnicas audiovisuales, marionetas, danza, texto, cabaret, circo y ópera son algunos de los componentes de sus trabajos.

Es además autora del proyecto feminista contra el acoso callejero “El Cazador Cazado”. Colabora mensualmente como vídeo-articulista para Pikara Magazine. Alicia Murillo participó en 2009 en Mighiss, largometraje dirigido por Jamal Belmejdoub, de Bravo Productions. Ha grabado para Sars Records, Milan (Italia), DNA (Italia), Tokyo TV (Japón) and Univisión (USA).

Fecha: Viernes, 7 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Zazuar, calle Zazuar, 4, distrito de Villa de Vallecas.

Duración: 60 minutos.

Precio: Entrada gratuita. Recogida de entradas numeradas desde el día 5 de diciembre a partir de las 09:00 horas, hasta completar aforo. Máximo dos entradas por persona.

Edad recomendada: Mayores de 16 años. El monólogo contiene lenguaje que puede ser considerado no adecuado para infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *