• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosTetuán

Tetuán celebra este miércoles los 40 años de la Constitución con un homenaje a Tierno Galván

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2018
5 diciembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
664

En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

La Junta Municipal del distrito madrileño de Tetuán celebra este miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los 40 años de la Constitución Española con un homenaje al alcalde Tierno Galván, redactor de su preámbulo. Este evento fue aprobado por unanimidad tras la propuesta del PSOE el pasado mes de octubre.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Tetuán, en el número 357 de la calle Bravo Murillo. Intervendrán en este homenaje Enrique Tierno Pérez-Relaño, doctor en Ciencias Físicas, y Antonio Rivera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El acto estará presentado por Monstserrat Galcerán, concejala-presidenta de los distrito madrileños de Tetuán y Moncloa-Aravaca.

Enrique Tierno Galván

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes 2019 de Carabanchel
siguiente noticias
Llega a Madrid la feria ‘Expoclausura’ con toda la artesanía repostera de 48 conventos y monasterios

Te puede interesar

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Tres detenidos por robar cremas y productos gourmet...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión