Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán celebra este miércoles los 40 años de la Constitución con un homenaje a Tierno Galván

Tetuán celebra este miércoles los 40 años de la Constitución con un homenaje a Tierno Galván

Gacetín Madrid

En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

La Junta Municipal del distrito madrileño de Tetuán celebra este miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, los 40 años de la Constitución Española con un homenaje al alcalde Tierno Galván, redactor de su preámbulo. Este evento fue aprobado por unanimidad tras la propuesta del PSOE el pasado mes de octubre.

El acto se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Tetuán, en el número 357 de la calle Bravo Murillo. Intervendrán en este homenaje Enrique Tierno Pérez-Relaño, doctor en Ciencias Físicas, y Antonio Rivera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El acto estará presentado por Monstserrat Galcerán, concejala-presidenta de los distrito madrileños de Tetuán y Moncloa-Aravaca.

Enrique Tierno Galván

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.