Las reservas en los hoteles madrileños alcanzan el 80% para el Puente de la Constitución

  • El precio de los establecimientos ha subido entre un 10% y un 15% de media con respecto a la tarifa diaria.
  • A pesar de celebrarse la final de la Copa Libertadores, el porcentaje de reservas para este domingo no supera el 57%.

Los hoteles madrileños registran, a fecha de hoy, un nivel de reservas del 79,55% para el puente de la Constitución, lo que supone un ligero aumento del 6% en comparación con las cifras registradas el pasado año cuando el porcentaje previsto fue del 75%, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

En concreto, el jueves 6 las reservas alcanzarán el 80,52%, el viernes 7 el 90,66%, el sábado 8 el 90,40% y el domingo 9 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa Libertadores, un 56,61%; el porcentaje diario de ocupación más bajo para este Puente. Sin embargo, se ha observado una leve subida respecto a otro domingo de puente semejante gracias a la celebración del partido entre el River Plate y el  Boca Junior.

“El puente de la Constitución, en general, suele ser positivo en cifras de turistas y alojamiento, ya que la capital siempre ha atraído a un elevado número de visitantes, la mayoría de estos nacionales. No obstante, pensábamos que el nivel de reservas podría verse impulsado por la celebración de la Copa Libertadores, aunque hemos registrado un ligero incremento con respecto a los datos del año pasado”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En relación a los precios, desde la AEHM han indicado que éstos han subido de media entre un 10% y un 15% respecto a su tarifa diaria.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *