A las 10 de la mañana la Nave de Terneras de Matadero Madrid abría sus puertas a trescientos escolares. El motivo: la celebración de un maratón de arte por los Derechos Humanos organizado por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid y en el que han colaborado entidades sociales como Voces para la Conciencia, Da la Nota Programa Músico social, Acción social por la Música y la Orquesta de la Música del Reciclaje.

Cantando hip hop, a ritmo de salsa o tocando instrumentos de percusión, el objetivo era sensibilizar y reflejar los derechos humanos para la infancia. Durante la actividad, Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, ha querido agradecer la participación e implicación de los escolares, provenientes de Tetuán, Lavapiés y la Cañada la Real.

A ellos ha estado dirigida su intervención en la que les ha explicado que los derechos humanos tienen que ver con lo que viven todos los días en su colegio, calle o barrio: “este es un día que se celebra para recordar nuestros derechos que son los vuestros, que son los nuestros y que son los de todos”.

“Los derechos humanos tienen que ver con lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana”, ha indicado. Por eso desde el Ayuntamiento de Madrid se ha querido celebrar con actividades como ésta el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con personas de todas las edades. El objetivo, según ha explicado el tercer teniente de alcalde: “Acercar esta realidad no con grandes discursos si no reflexionando sobre nuestra vida cotidiana, divirtiéndonos”.

El maratón de arte por los Derechos Humanos forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, en conmemoración por la celebración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por la tarde la jornada ha continuado con un espectáculo infantil sobre la migración titulado ‘Salüq ¿quién puede parar al viento?’, a cargo de Maquinant Teatre. A continuación, en la Nave de Terneras se han proyectado  los cortos ganadores de la sexta edición del festival Artículo 31 Film Fest, seguido de un coloquio con Médicos del Mundo. Para finalizar, la actuación en directo de Alba Molina, Carmen Boza y EME DJ.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG