• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaCultura y OcioDistritos

La estación de Atocha acoge un concierto de rock de la nueva edición de ‘¡Próxima Estación: Música!’

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2018
3 diciembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
991
  • ‘As Group’, agrupación musical de rock del conservatorio profesional de música Arturo Soria, ha ofrecido un concierto dentro de este programa que pretende convertir las estaciones de ferrocarril en una referencia de la cultura musical, como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos y apoyar a jóvenes intérpretes.
  • El concierto ha tenido lugar en el denominado ‘Espacio Abierto’, que se ubica en la zona liberada junto al jardín tropical tras el traslado de las tortugas y la supresión del estanque.

La estación de tren Madrid Puerta de Atocha ha acogido un nuevo concierto en el marco del programa ‘¡Próxima Estación: Música!’, en el que ha participado ‘As Group’, una agrupación musical de rock formada por nueve alumnos del conservatorio profesional de música Arturo Soria de Madrid.

Este concierto, organizado por Adif en cooperación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), se ha celebrado en el nuevo ‘Espacio Abierto’ de Madrid Puerta de Atocha, un recinto que acoge actividades culturales, sociales y medioambientales, tanto propias de Adif como en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, y que se ubica en la zona liberada junto al jardín tropical tras el traslado de las tortugas y la supresión del estanque.

El programa ‘¡Próxima Estación: Música!’ tiene como objetivo convertir las estaciones de ferrocarril en España en una referencia de la cultura musical como plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos y, al mismo tiempo, promocionar a jóvenes intérpretes y desarrollar actividades de fomento de la educación musical.

La agrupación de rock ‘As Group’ ha ofrecido en Puerta de Atocha un amplio repertorio de temas que mezclan el rock con el jazz y el blues. Esta formación, que ha iniciado recientemente su andadura, se compone de alumnos de especialidades de amplia trayectoria en el conservatorio como percusión, piano, órgano e instrumentos de viento, y, sobre todo, guitarra y bajo eléctrico.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuya finalidad es potenciar la conexión social y cultural de la estación con su entorno, y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad.

‘¡Próxima Estación: Música!’

El proyecto ‘¡Próxima Estación: Música!’ arrancó en el año 2013 y contó con la participación del violinista Ara Malikian como padrino. Desde entonces, la iniciativa ha contado con una excelente acogida tanto entre los conservatorios como entre los viajeros y visitantes de las estaciones, así como en las redes sociales.

En los últimos años se han llevado a cabo nueve conciertos en los que han participado 129 alumnos de nueve conservatorios en las estaciones de ferrocarril de Alicante/Alacant, San Sebastián-Donosti, Huesca, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Santander. Además, en mayo de 2015 se celebró un maratón de música en el exterior de la estación de Madrid Puerta de Atocha en el que participaron 170 alumnos de tres conservatorios de música de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Masrid cede a IFEMA la gestión del Palacio Municipal de Congresos
siguiente noticias
Manuela Carmena se estrena en Instagram horneando magdalenas

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Almeida invita a los madrileños a visitar el...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión