‘Game On’ y ‘CocTELL 4’ protagonizan la Agenda de la Innovación de Madrid para esta semana

Tecnológica, lúdica, social… innovación en todos los campos, desde el debate público sobre la necesidad de transversalizar el enfoque de género en el plan para la implementación de la Agenda 2030 en España, la radicalidad democrática o los desafíos de la cultura de la innovación hasta el universo de los juegos de mesa, con competiciones y las novedades de 2019 para disfrutar con amigos o familia. Estas son las propuestas del Ayuntamiento de Madrid para la próxima semana.

Lunes, 3

10.00 hs.- Presentación del informe ‘La igualdad entre mujeres y hombres con el enfoque de los ODS de España”

Encuentro para dar a conocer los principales resultados de este estudio, realizado por el área de Estudios e Innovación Social de la Fundación Tomillo y participado por entidades del Tercer Sector, que pretende sensibilizar y abrir el debate público sobre la necesidad de transversalizar el enfoque de género en el plan nacional y las estructuras y mecanismos previstos para la implementación de la Agenda 2030 en España.

Está dirigido a entidades sociales, asociaciones, organizaciones del Tercer Sector, universidades, empresas, administraciones e instituciones públicas, ciudadanía general. Aforo completo.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/presentacion-del-informe-la-igualdad-entre-mujeres-y-hombres-con-el-enfoque-de-los-ods-en-espana/

17.00 hs.- Taller de ingeniería inversa de Apps. Dirigido a jóvenes a partir de 13 años para que puedan comprender y experimentar cómo se programan las aplicaciones que usamos desde una perspectiva ética. Con este taller se quiere reavivar la reflexión y conciencia ciudadana sobre la ética de la programación y la intencionalidad en el diseño de aplicaciones.

Los participantes investigarán aplicaciones como Whatsapp, Instagram, Youtube, Twitter o Facebook para entender por qué nos invitan a pasar tanto tiempo conectados y cómo hacen negocio con nuestros datos.  Las plazas son limitadas por lo que es necesaria inscripción previa.

¿Dónde? Medialab Prado. C/ Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/taller-de-ingenieria-inversa-de-apps

Martes, 4

09.00 hs.- Reunión Plenaria de la Comunidad AEC Innovación.

Organizada por la Asociación Española para la Calidad, su agenda abordará las siguientes temáticas: Frenos y Aceleradores a la Cultura de Innovación, Comunidad AEC Innovación: lo que somos, lo que queremos ser, e intraemprendimiento como acelerador de la innovación.

En el primero se recogerán las principales conclusiones de los trabajos de la Comisión de Cultura de Innovación y se realizarán dos divertidas dinámicas sobre  el tema.

En el segundo bloque se presentarán las líneas de acción 2019 de la Comunidad de Innovación, mientras que en tercero y último se realizará un taller sobre el modelo de incubación e intraemprendimiento, coordinado por la Comisión de Incubación de Iniciativas.

En presentaciones interactivas por equipos, se verá el modelo de incubadora estándar definido para que los participantes puedan adaptarlo a su tipo de empresa.

¿Dónde? International Lab. Bailén, 41. Más información: https://www.madridinnova.es/es/agenda/Agenda/evento/reunin-plenaria-de-la-comunidad–aec-de-innovacin/9bba8cb8e45a954552ed127891fd3fa2

16.00 hs.- CocTELL 4, narrativas para la innovación democrática. El encuentro servirá para trabajar los imaginarios de la innovación democrática del siglo XXI. John Jordan, del Laboratory of Insurrectionary Imagination de Londres, dará una conferencia a las 18.00 horas (sin traducción simultánea).

El cocTELL 4 abordará el paradigma de la radicalidad democrática, sus diferentes formas de gobernanza y sus mecanismos colectivos: procesos descentralizados, procesos bottom up, desintermediación, asamblearismo, rotatividad de lideratos, deliberación, democracia por sorteo o feminización de la política, entre otros.

En el encuentro se pensará de forma colectiva cómo construir un relato para la radicalidad democrática a partir de la producción transmedia de contenidos. Cualquier persona interesada puede participar.

¿Dónde? Medialab Prado. Alameda, 15. Más información: https://www.medialab-prado.es/actividades/coctell-4-narrativas-para-la-innovacion-democratica

18.30 hs.- Gestión de la innovación para pymes.

De entrada gratuita con   inscripción, es el segundo workshop del programa dirigido a gerentes de pymes, emprendedores y responsables de innovación en empresas. En esta ocasión se centrará en el Design Valor y el modelo de negocio y se utilizarán diferentes herramientas como Design Thinking, Modelos de negocio y Lean Startup.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: http://www.lanavemadrid.com/event/gestion-innovacion-pymes/

Viernes 7, sábado 8 y domingo, 9

10.00 hs.-Game On.

Una nueva edición de esta cita que reúne a las editoriales para presentar sus mejores juegos de mesa y las novedades del mercado para 2019, y donde las familias podrán descubrir todo el universo de ocio alternativo que suponen estos juegos. Actividades lúdicas y educativas para que los más pequeños aprendan, se diviertan y experimenten.

En la Nave, más de 100 mesas de juego en las que se jugarán partidas de rol, juegos de mesa, de cartas, de tablero, narrativos…, simultáneamente y durante todo el fin de semana.

Además contará con algunas de las competiciones más prestigiosas del juego organizado nacional, como el Kotei más grande de Europa, un torneo centrado en el juego de cartas de La Leyenda de los Cinco Anillos en la que se dan cita cientos de jugadores de todo el país. Entrada de pago.

¿Dónde? La Nave. Cifuentes, 5. Más información: https://gameonmadrid.com/


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *