La Puerta del Sol se ilumina esta noche con los colores de Rumanía para celebrar su fiesta nacional

En la Comunidad de Madrid residen un total de 193.531 rumanos, lo que supone el 21,6 % de la población extranjera en la región, la más numerosa.

La Comunidad de Madrid se ha querido unir este año a la celebración de la fiesta nacional de Rumanía que se va a celebrar este sábado, 1 de diciembre.

Para ello, la fachada de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, se ilumina esta noche para conmemorar esta festividad. Hace ahora justo un siglo Rumanía acordó libremente la unión de todas sus provincias en un momento histórico para su nación, y que ahora se celebra cada 1 de diciembre.

La comunidad rumana es la población extranjera más numerosa en la región. Los datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid arrojan un total de 193.531 rumanos en la región, lo que supone el 21,6 % de la población extranjera en la Comunidad.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *