El Centro Cultural Antonio Machado, situado en el distrito de San Blas-Canillejas, acoge la exposición ‘Mitos de las violencias machistas’. A su presentación han acudido la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez. Esta muestra itinerante ha recorrido los 21 distritos de Madrid, y la cita de hoy en el Centro Cultural Antonio Machado es su última parada.

La muestra, organizada por el Área de Políticas de Género y Diversidad, plantea una reflexión sobre la violencia machista a través de una pregunta: “¿Has pensado o escuchado alguna de estas frases?»

Son palabras que aún se oyen en el entorno de las mujeres como: “La igualdad ya está conseguida”, “A mí eso no me va a pasar”, “No será para tanto si no ha denunciado”, “No hay nada que hacer”, “Las leyes de la violencia van en contra de los hombres” y “Sin ti no soy nada”.

«Son palabras que reflejan algunos de los arquetipos más recurrentes en el entorno de las mujeres. Palabras que siguen sustentando, ocultando y minimizando la violencia machista»,d estacan. Con la muestra se quiere visibilizar la violencia contra las mujeres y fomentar su empoderamiento.