Esta tarde de viernes, 30 de noviembre, se celebra el “Día de la Diverkapacidad” en el Centro Deportivo Municipal Entrevías (calle Ronda del Sur, 4), dirigido a todo el vecindario, principalmente a las familias de las personas con discapacidad, que esperan con ilusión la celebración de esta jornada.

A partir de las 17:00 horas, Francisco Pérez Ramos, concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, dará la bienvenida con la lectura del pregón inaugural del evento. Esta apertura institucional irá acompañada de una batukada.

El programa oficial agrupa actividades inclusivas para personas de todas las edades y con diferentes tipos de discapacidad. Es también una muestra de las diferentes iniciativas, de carácter social, que se desarrollan en este distrito, con criterios claros de inclusión, convivencia, solidaridad y superación de cualquier tipo de barreras.

A partir de las 18:00 horas, comenzarán diferentes actividades, entre otras, una propuesta de los y las educadoras de calle, seguida de un circuito de habilidad y diversos talleres, entre otros, de radio, de realización de mandalas,  de broches, de marcapáginas en braille y de ‘pintacaras’. Por su parte, el personal del programa “Cuidamos Vallecas” presentará su “árbol con sentido” y el del programa de apoyo a la autonomía, hará una propuesta para derribar el muro de los prejuicios.

A las 20:00 horas, se visionará un vídeo sobre las barreras arquitectónicas. Para finalizar, se ofrecerá un chocolate caliente, amenizado con música.

Esta iniciativa parte del departamento de Servicios Sociales de la junta municipal del distrito que, en esta ocasión, ha contado con la colaboración del Servicio de Dinamización Vecinal, la Asociación Asperger Madrid, Madrid Salud y la Asociación Lucha por la Salud Mental (Alusamen).

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El “Día de la Diverkapacidad” se organiza para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que Naciones Unidas ha convocado para el próximo lunes, 3 de diciembre.

El lema de este año se centrará en el empoderamiento de las personas con diferente tipo de discapacidades -sensorial, cognitiva o intelectual-, incluyéndose también enfermedades mentales o varios tipos de enfermedades crónicas.

La finalidad de esta convocatoria es garantizar la inclusión social de estas personas, así como el acceso a servicios públicos que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG