La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el nombre de “Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera” para el centro destinado a la enseñanza musical que se encuentra en el complejo de las Escuelas de San Antón, en la calle Farmacia, 13, en el distrito Centro.

La propuesta de otorgar el nombre de esta cantante y actriz madrileña a esta escuela musical partió de un Acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Centro aprobado el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de recordar la figura de esta artista internacional que vivió la mayor parte de su vida en la ciudad de Madrid, y desde donde consiguió popularizar buena parte del enorme repertorio latinoamericano, elevando numerosas composiciones a la categoría de clásicas por sus interpretaciones sobre canciones populares a las que supo imprimir su personalidad.

María Dolores Fernández Pradera (Madrid, 1924-2018), conocida artísticamente como María Dolores Pradera, desarrolló una larga trayectoria artística como actriz dramática y, fundamentalmente, como cantante de espectáculos en directo. Se dedicó por completo a la canción desde comienzos de la década de 1970, alcanzando fama mundial como intérprete y difusora de la música popular latinoamericana y la canción española.

De su importancia y relevancia artística dan testimonio los numerosos galardones españoles e internacionales recibidos, tanto por su faceta teatral como por su carrera como cantante, entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio Lara, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio o el Grammy Latino.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG