• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid acoge el ‘International Cruise Summit 2018’, el encuentro más importante del turismo de cruceros

Gacetín Madrid 27 noviembre, 2018
27 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
927

La Comunidad de Madrid acoge el 27 y 28 de noviembre el International Cruise Summit 2018, un encuentro que reúne en la región a los profesionales más influyentes de la industria del turismo de cruceros en el mundo. Así, Madrid se convierte durante estos días en el punto de referencia del sector, ya que se trata del único foro de estas características que se celebra con carácter anual en Europa.

La directora general de Turismo, Marta Blanco, ha participado este martes en la inauguración del ICS18 y ha recordado que “la industria de los cruceros juega un papel fundamental dentro del sector turístico en el que Madrid no puede permanecer ajeno”. Y es que la industria del crucero acogía el pasado año a más de 27 millones de pasajeros en todo el mundo.

En este sentido, Blanco ha destacado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es puerta de entrada y salida de pasajeros de cruceros y que estos aprovechan su viaje a España para hacer excursiones pre o post crucero en la Comunidad de Madrid. Además, el AVE ha facilitado la conexión de la región con los principales puertos españoles, atrayendo así a mayor número de turistas que se trasladan a nuestra Comunidad desde la costa.

Por otro lado, y pese a los desafíos que presenta el entorno económico actual, el crucero en Europa sigue siendo un mercado en auge, tanto como emisor como destino mundial. Las navieras apuestan por el viejo continente en general, y por España en particular, pero es necesario ahondar en el conocimiento del sector, su estrategia, tendencias, desarrollo y logística. Y por todo ello surge este encuentro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El ICS ha conseguido posicionar a Madrid junto con ciudades como Miami, Hamburgo y Londres, sedes de los encuentros y ferias de cruceros más importantes del mundo. Además, gracias a su celebración, la Comunidad de Madrid fue elegida como sede nacional de la patronal de navieras de cruceros (CLIA, Cruise Line International Association).

La Comunidad de Madrid, referente del turismo de calidad

Asimismo, la directora general ha destacado que los últimos datos avalan a la Comunidad de Madrid como ejemplo del turismo de calidad y, por tanto, destino referente entre los usuarios del turismo de cruceros. Así, entre enero y septiembre de 2018 nuestra región recibió un 4,4 % más de turistas internacionales respecto al mismo período del año anterior.

Además, el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es de 1.304 euros, frente a los 1.084 euros de media nacional; y el gasto medio diario es de 238 euros, frente a los 146 euros de media nacional, según datos del INE.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El programa para favorecer la autonomía dentro de Metro de Madrid, reconocido como buena práctica en RSC
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid rechaza el plan social de Carmena con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos

Te puede interesar

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión