Noticias » Distritos » Usera » La Policía Municipal interviene 1502 unidades de bisutería y joyería falsificadas en un local de Usera

La Policía Municipal interviene 1502 unidades de bisutería y joyería falsificadas en un local de Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en un local del distrito de Usera un total de 1502 unidades de bisutería y joyería falsificadas.

La operación llevada a cabo este lunes por los agentes de la Policía Municipal de Madrid por la comisión de un presunto ilícito penal contra la propiedad industrial, culminaba con la imputación a dos personas y la intervención de 1502 unidades de bisutería y joyería en plata de ley.

En la pasada tarde de este lunes, dos agentes que se encontraban inspeccionando locales con motivo de las festividades navideñas, observaron como en un local se encontraban expuestos en el escaparate varios productos de marcas de reconocido prestigio, como “TOUS” o “BVLGARI”, todas ellas con síntomas de falsificación, ya que carecían de envoltorios originales, certificados de autenticidad y garantía de estas marcas, por lo que se procedió a la inspección del establecimiento.

En el momento de la inspección del local, que se encontraba abierto al público y en pleno funcionamiento, se comprobó que el establecimiento comercializaba una variedad de productos de marca de reconocido prestigio que vulneraban los derechos de propiedad industrial.

Las principales marcas afectadas por la falsificación son Tous, Rolex, Bulgari, Louis Vuitton, Michael Kors y Channel. Los artículos intervenidos consistían en pulseras, pendientes, relojes etc. El precio de venta de los relojes Rolex y Tous rondaban 50 euros y el resto de género entre los 3 y 20 euros.

El responsable del establecimiento carecía de la autorización y permisos de los gestores de las marcas, así como de las facturas y albaranes de los artículos. Los responsables del establecimiento han sido imputados por la comisión de un presunto ilícito penal contra la propiedad industrial.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.