Noticias » Ciencia y tecnología » Las personas con dificultades visuales podrán avisar a los conductores de qué línea de la EMT esperan

Las personas con dificultades visuales podrán avisar a los conductores de qué línea de la EMT esperan

Gacetín Madrid

En principio, la prueba piloto con un grupo de personas con discapacidad visual se está llevando a cabo en las líneas 16, 26 y 51.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid está poniendo a prueba una nueva funcionalidad en su App oficial para que las personas con dificultades visuales puedan avisar de su intención de subir a determinada línea de autobús mientras están esperando en una parada. La EMT ha elegido varias líneas para iniciar sus test durante el mes de noviembre tras la solicitud de la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES) y con el apoyo de la Fundación ONCE.

En ocasiones, los viajeros con problemas visuales tienen dificultades a la hora de identificar el autobús que llega, especialmente cuando están solos en la parada y no pueden consultar a otros usuarios. Ocurre que no ven claramente el número de línea para hacer una señal al conductor y, algunas veces, el autobús pasa de largo. Para ofrecerles ayuda, EMT va a probar este nuevo botón que avisa directamente al conductor de la línea que desean utilizar antes de que este llegue a la parada donde se encuentran.

Este aviso se realiza automáticamente en cuanto se pulsa el botón de “STOP” en la aplicación móvil, siempre y cuando el viajero se halle dentro del entorno de la parada solicitada. El conductor, aunque la persona solicitante no realice ninguna señal con la mano, sabrá que hay un viajero que desea subir al vehículo en una parada próxima.

En principio, la prueba piloto con un grupo de personas con discapacidad visual se está llevando a cabo en las líneas 16, 26 y 51.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.