• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La ciudad de Madrid relanza su programa de visitas guiadas accesibles

Gacetín Madrid 26 noviembre, 2018
26 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
792
  • Desde el legado de Austrias y Borbones hasta las huellas del ilustre Miguel de Cervantes, el programa dispone de cuatro rutas diferentes: Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de Madrid
  • Todos los recorridos son gratuitos y están dirigidos por guías profesionales especializados
  • Pueden participar personas con discapacidad y sus acompañantes, para ello es necesario reservar plaza de forma presencial en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor o a través del correo electrónico: turismo@esmadrid.com.

Fomentar el turismo inclusivo para que todas y todos los visitantes puedan descubrir y disfrutar del destino Madrid. Este es el objetivo del programa “Visitas Guiadas Accesibles”. Una iniciativa promovida por Turismo del Ayuntamiento de Madrid que permite a personas con discapacidad y a sus acompañantes descubrir el centro histórico de la ciudad mediante cuatro visitas guiadas adaptadas diseñadas especialmente a sus necesidades.

Estos recorridos se desarrollan a pie por la almendra central de la ciudad y permiten conocer sus monumentales edificios y sus rincones más característicos, mostrando aspectos relevantes, anecdóticos y menos conocidos de la historia y la cultura de Madrid. Las temáticas disponibles esta nueva temporada del programa son: Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de Madrid.

Cuatro rutas

Madrid Histórico (jueves, a las 16:00 horas) permite conocer buena parte del legado que Austrias y Borbones dejaron en Madrid, en un itinerario que va desde la Plaza Mayor hasta el singular Monasterio de las Descalzas Reales, y en el que se llama la atención sobre la historia de comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios y teatros de la zona.

Madrid Monumental (viernes, a las 16:00 horas) aborda la transformación experimentada en Madrid con la llegada de los Borbones, tanto en el trazado urbanístico de la ciudad como en las costumbres de los madrileños, a través de un paseo por enclaves como la Puerta del Sol, la calle Alcalá, el Paseo del Prado o la Plaza Cánovas del Castillo, donde concluye la ruta.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Madrid de Cervantes (sábados, a las 12:00 horas), recorre, con el autor de El Quijote como protagonista, el Barrio de Las Letras, donde el escritor residió junto con otros grandes literatos del Siglo de Oro. Un viaje en el tiempo a través de sus rincones, tabernas e iglesias.

Mujeres que han destacado en la historia de Madrid (domingos, a las 12:00 horas), muestra los lugares más representativos en los que desarrollaron su vida y su labor algunas de las madrileñas más ilustres. Una ruta que discurre por espacios tan emblemáticos como la Plaza del Biombo, la calle Santiago o la Plaza de Isabel II.

Cómo participar

Pueden participar en estas visitas personas con discapacidad y sus acompañantes. Todas las rutas tienen una duración aproximada de dos horas y se ofrecen de forma gratuita en español para un máximo de 20 personas por pase. Los itinerarios están dirigidos por guías profesionales que cuentan con formación específica y experiencia en la atención a personas con discapacidad.

Para participar en cualquiera de estos recorridos, que siempre tienen como punto de partida la Plaza Mayor, es necesario reservar plaza, bien de forma presencial en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) o a través del correo electrónico turismo@esmadrid.com. Toda la información está disponible en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-accesibles.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las reservas de sangre en Madrid mejoran aunque se llama a la donación de cara al periodo navideño
siguiente noticias
La parroquia ‘Santa Beatriz’ de Latina inicia una campaña de recogida de juguetes para esta Navidad

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión