La dirección de Educación y Juventud del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha entregado, por vez primera, los Reconocimientos a la movilidad europea de la juventud Europa Joven Madrid 2018 para agradecer la labor que llevan a cabo jóvenes y profesionales y diferentes entidades e instituciones en el ámbito de la movilidad juvenil.

Los reconocimientos se han otorgado tras valorar los siguientes aspectos: la trayectoria personal o profesional de las personas candidatas, el impulso al espíritu y vocación europea, la realización y puesta en marcha de actividades de promoción y/o comunicación y el desarrollo de eventos, encuentros y jornadas de temática europea.

Entre los premiados figuran, entre otros la Fundación Juan XXIII, la Alianza por la Solidaridad (voluntariado de ayuda humanitaria), la fundadora de AIPC Pandora, Chantal Mayer y Concha Fernández, de la dirección general de Juventud de la Comunidad de Madrid.

Los Reconocimientos Europa Joven Madrid 2018 buscan hacer emerger y difundir iniciativas o actividades que representen un ejemplo inspirador y transformador dentro del trabajo que se lleva a cabo en el área de juventud y Europa.

El programa Europa Joven Madrid tiene por objeto promover la movilidad europea de la juventud de la ciudad. Asimismo, sirve para informar, poner en marcha actividades y eventos de temática europea, fomentar la participación de la juventud en Europa, dinamizar el Cuerpo Europeo de Solidaridad y difundir noticias sobre asuntos europeos que afectan a las/os jóvenes de Madrid.