«Por el derecho al juego»: Tetuán celebra este viernes su 1º Feria Infantil

  • Este viernes, 23 de noviembre, de 17:30 a 19:30 h, se celebra la I Feria Infantil de Tetuán en el I.E.S. Nuestra Señora de la Almudena, con una gran variedad de talleres y actividades.
  • El lema de la feria será “Por el derecho al juego”.
  • La iniciativa, promovida por la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA), pretende fomentar el pleno desarrollo de niños y adolescentes, así como su participación en la vida cultural del distrito.

Este viernes, 23 de noviembre, el instituto Nuestra Señora de la Almudena (Plaza de la Remonta, 17) se convertirá en un punto de encuentro para niños, adolescentes y mayores con motivo de la celebración de la I Feria Infantil de Tetuán, cuyo lema será “por el Derecho al Juego”. Se desarrollará de 17:30 a 19:30h y la entrada es libre hasta completar aforo.

La iniciativa, enmarcada dentro de la semana de los Derechos de la Infancia, responde a una propuesta de los niños y niñas representantes de los puntos de participación de Tetuán (Agentes COPIA Tetuán) realizada en el Pleno de Infancia del distrito el 23 de mayo. Se estima que participarán alrededor de 100 niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

Se trata de una Feria hecha por y para la infancia, que surge con la idea de crear un espacio de juego en el que tendrán cabida una gran variedad de juegos y talleres para diferentes edades.

Todas las actividades que se desarrollen estarán organizadas y creadas por los propios niños, que durante toda la tarde serán los protagonistas del evento. Los stands incluirán actividades como talleres de tatuajes no permanentes, de juegos desenchufados, arte, pintacaras, slime, graffiti o baile.

El objetivo de la I Feria Infantil de Tetuán por el Derecho al Juego es impulsar la participación de la infancia y la adolescencia en Tetuán a través de la creatividad y la expresión artística. Con cada una de las actividades organizadas se pretende favorecer la relación entre los diferentes grupos de participación infantil del distrito, a través de la realización de proyectos comunes.

La feria, en la que colaboran entidades como Fundación Balia, Valponasca, Amoverse o Cruz Roja, está dirigida a todos los niños, adolescentes, familias y vecinos del distrito de Tetuán que quieran pasar una tarde divertida y diferente en la que se fomentará el pleno desarrollo de niños y niñas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *