Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid estudia incluir el renting en las ayudas a la renovación de vehículos comerciales

La Comunidad de Madrid estudia incluir el renting en las ayudas a la renovación de vehículos comerciales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid estudia ya incluir a los clientes de renting en la próxima convocatoria de ayudas del plan de incentivos para la renovación de vehículos comerciales ligeros por otros menos contaminantes. Así lo ha anunciado este viernes el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, durante la clausura de la VIII Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Con esta medida, aquellos profesionales que decidan cambiar su vehículo ligero de categoría N1 y N2 el próximo ejercicio 2019 podrán optar por la adquisición de un vehículo en régimen de renting. Y es que, hasta ahora, el Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid, más conocido como Plan PIVCEM, solo contemplaba la adquisición en propiedad.

“Somos muy conscientes del gran reto que supone la movilidad en la región”, ha dicho Altozano, quien ha recordado “el deber del Gobierno regional por velar por la calidad del aire y avanzar en la lucha contra el cambio climático”. Algo que, en su opinión, va unido al uso y a la implantación de vehículos cada vez menos emisores.

En la Comunidad de Madrid el número de coches híbridos y eléctricos es bajo, apenas del2 %, mientras que el 50% del total de los vehículos que circulan por la región tiene más de 10 años. Para cambiar esta situación, Altozano ha incidido en la “responsabilidad de todos” para avanzar hacia un modelo más limpio, “pero no con políticas de subidas de impuestos, ni demonizando a una u otra tecnología, pero tampoco con prohibiciones y restricciones constantes a los ciudadanos”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.