La concejala de Carabanchel, Esther Gómez,  ha firmado esta mañana un convenio con el representante de la UTE Servicios CDM Fernández Ochoa, a través del cual se gestionará el polideportivo Francisco Fernández Ochoa, bajo el nuevo modelo de dirección municipal, a partir de enero del próximo año.

Mediante el nuevo modelo de gestión, el Ayuntamiento de Madrid recupera el nombramiento de la dirección del centro, la programación de las actividades, el diseño deportivo y su planificación. El resto de competencias serán gestionadas por la empresa adjudicataria, siempre con supervisión municipal.

«En este convenio se cumple el compromiso de mantenimiento de la plantilla del centro y también se mejoran sensiblemente sus condiciones laborales», ha destacado. El contrato salió a oferta de licitación pública con un presupuesto plurianual superior a tres millones de euros.

Con el convenio del polideportivo Francisco Fernández Ochoa, el Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso de cambio en la gestión de cinco centros deportivos municipales que tenían gestión indirecta.