El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha firmado protocolos de colaboración para crear plataformas de participación ciudadana con el software de Decide Madrid con seis ciudades de España, Argentina y Ecuador y con la Universidad de A Coruña.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 100 las instituciones de 33 países las que se han comprometido a usar la plataforma de participación creada por el Ayuntamiento de Madrid.

Al acto de firma en el Palacio de Cibeles han acudido, este jueves, 22 de noviembre, el alcalde de Ondara (Alicante), José Ramiro Pastor; la concejala de Participación Ciudadana de San Juan (Alicante), Clara Rodríguez Montesinos; la delegada de Participación Ciudadana y Transparencia de Arcos de la Frontera (Cádiz), Saray Soria; la primera teniente de alcalde de Puerto Real (Cádiz), María Teresa Sánchez Caro; el subsecretario de Modernización de Luján de Cuyo (Argentina), Mariano Carniel; la secretaria general de Coordinación y Participación Ciudadana de Quito (Ecuador), María Belén Aguirre Crespo y el rector de la Universidad A Coruña, Julio Ernesto Abalde.

La firma se ha producido coincidiendo con el evento CONSULCon18, tres jornadas repletas de conferencias, mesas redondas y talleres que buscan profundizar en la democracia directa y en la participación ciudadana.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG