Noticias » Madrid ciudad » Piden 8 años de cárcel para un acusado que intentó matar a un discapacitado en plena calle de Madrid

Piden 8 años de cárcel para un acusado que intentó matar a un discapacitado en plena calle de Madrid

Gacetín Madrid

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves, día 22 de noviembre, a las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Luis Carlos M. E. por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El representante del Ministerio Público solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión y la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 1.000 metros, así como su indemnización en la cantidad de 9.237 euros por las lesiones y secuelas causadas por la agresión.

El Fiscal considera acreditado que, en la madrugada del día 24 de septiembre de 2017, en plena calle en la ciudad de Madrid, el procesado se encontró con Jesús, quien padece una discapacidad psíquica debido a la cual fue declarado judicialmente incapaz por sentencia de un Juzgado de Primera Instancia.

Entonces, Luis Carlos, con la intención de causarle la muerte, comenzó a golpearlo en el rostro y en la cabeza hasta hacerle caer al suelo. Lejos de cesar su agresión, el procesado se colocó encima de Jesús y continuó golpeándole en la cabeza y rostro con fuerza.

Como consecuencia del ataque Jesús sufrió importantes lesiones que le tuvieron 69 días hospitalizado hasta su curación, si bien le han quedado relevantes secuelas. Los forenses entienden que las lesiones causadas por la agresión pudieron causar la muerte del perjudicado.

El procesado se encuentra en una situación procesal de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el mismo día de los hechos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.