Noticias » Cultura y Ocio » El video ‘Flamenco Madrid’ gana 17 premios internacionales

El video ‘Flamenco Madrid’ gana 17 premios internacionales

Gacetín Madrid
  • El circuito de festivales de películas turísticas CIFTT de Austria, una competición que consta de 18 festivales en la que concurren más de 3.500 películas de 106 países, ha premiado a esta pieza que se consolida como el mejor video de turismo urbano del mundo.
  • Flamenco Madrid ha logrado también otros 16 premios internacionales en este circuito: un Grand Prix, 10 primeros premios, cuatro segundos premios y un tercer premio.
  • En total, 17 galardones internacionales en los festivales de Austria, Portugal, Alemania, República Checa, Polonia, Croacia, Maldivas, Turquía, Bulgaria, Serbia, España, Letonia, Estados Unidos, Grecia y Azerbaiyán.

Gran reconocimiento internacional al video Flamenco Madrid. El circuito de festivales de películas turísticas CIFTT acaba de premiar, en Austria, a esta pieza como el segundo mejor video de turismo del mundo. Un galardón que le consolida como el mejor video de turismo urbano del mundo entre 14 finalistas de diferentes ciudades, regiones y países.

Dicho premio culmina esta competición que consta de 18 festivales y en la que participan más de 3.500 películas de 106 países. Producido por Madrid Destino, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, Flamenco Madrid difunde los atractivos turísticos de la ciudad y promociona el festival anual que, con el mismo nombre, acoge el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Un gran galardón final que se suma a otros 16 premios internacionales obtenidos en este circuito en tan solo un año: Un Grand Prix, 10 primeros premios, cuatro segundos premios y un tercer premio en los siguientes certámenes: Grand Prix y Gold Award 2017 del festival Art & Tur (Portugal), Gold Award en The Golden City Gate 2018 (Alemania), Gold Award en Tourfilm Karlovy Vary 2018 (República Checa), Gold Award en Filmat Poland 2018 (Polonia), Gold Award en Zagreb Tourfilm Festival 2018 (Croacia), Gold Award en el Internacional Tourism Film Festival Maldives 2018 (Maldivas), Gold Award en Istanbul International Tourism Film Festival 2018 (Turquía), Gold Award en ITFF-Bulgaria “On the East coast of Europe” 2018 (Bulgaria), Gold Award en Silafest 2018 (Serbia), Gold Award en Terres Travel Festival 2018 (España), Silver Award en Tourfilm Riga 2018 (Letonia), Silver Award en New York Festivals® y en el US International Film & Video Festival 2018 (Estados Unidos), Silver Award en Amorgos Tourism Film Festical 2018 (Grecia) y Bronce Award en Baku International Tourism Film Festival (BITFF) 2018 (Azerbaiyán). En total, 17 premios internacionales para este video de look cinematográfico cercano al Panavisión de los años 60.

El video

Flamenco Madrid es una pieza musical coreografiada que presenta la llegada a la capital de unos visitantes muy especiales. Varios artistas flamencos que vienen a Madrid en diferentes medios de transporte y recorren la ciudad desplegando su arte y descubriendo sus lugares más emblemáticos.

Con una duración de 04:30 minutos, Flamenco Madrid hace un recorrido por algunas de las mejores localizaciones de ese Madrid imprescindible que todo viajero debe conocer: desde la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y el Retiro a los museos del Paseo del Arte o el Palacio Real.

Un “paseo” con ritmo flamenco que fomenta el turismo sostenible, de la mano de servicios como Bicimad o el autobús, y que culmina con un gran baile conjunto en la Plaza Mayor, demostrando que Madrid es una ciudad que abraza el arte, que vive el flamenco.

Una de las razones del éxito de Flamenco Madrid es su música. Una excepcional versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar. La fusión de esta canción con un montaje dinámico, lleno de ritmo, han dado como resultado esta pieza única que emociona y que promociona a la perfección el destino Madrid y su festival flamenco.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.