• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Metro de Madrid invita a sus usuarios a donar sangre con ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’

Gacetín Madrid 21 noviembre, 2018
21 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
786

La Comunidad de Madrid invita una vez más a los madrileños a donar sangre durante la campaña ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’, que Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola han organizado por octavo año consecutivo.

Hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:00 horas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja habrán pasado por el exterior de nueve estaciones del suburbano.

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha querido dar ejemplo donando hoy en una de las unidades situadas en Ciudad Universitaria, donde ha recordado que “el objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Donaciones que se logran gracias a los héroes anónimos que con una sola donación salvan hasta tres vidas”, y ha señalado que “la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad”.

La campaña va trasladándose por el exterior de las diferentes estaciones del suburbano madrileño a lo largo del mes de noviembre con la finalidad de llegar a más donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. Durante la campaña de 2017 acudieron a donar 3.186 personas. La buena respuesta a esta iniciativa demostrada año tras año y la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos hacen posible la realización de esta nueva edición.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el 5 de noviembre el autobús ha pasado ya por Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos y Puerta del Sur y lo que queda de mes estará en Ciudad Universitaria, hasta el 23 de noviembre, y en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre (en esta semana en horario de 17h a 21h).

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000. Para ser donante de sangre, solo hay que tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca la IV ‘Ventana del Cine Madrileño’ con Perú y Polonia como países invitados
siguiente noticias
Arranca en Madrid el Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados

Te puede interesar

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El Hospital 12 de Octubre anima a acudir...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Hospital Infanta Leonor acoge la defensa de...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión