Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID)

Madrid acoge la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID)

Gacetín Madrid
  • Tras la inauguración se entregarán los premios de este año, concedidos por un jurado internacional.
  • De carácter bienal, comenzó en 2007 y en estos años se ha convertido en el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

El próximo lunes, 26 de noviembre, a las 11:30 horas, se inaugura en Cineteca Madrid de Matadero Madrid la sexta Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18), un proyecto organizado y promovido por DIMAD en colaboración con instituciones y empresas que apuestan por un diseño «cuyo objetivo son las personas y no los objetos».

La sesión de apertura contará con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid;  Manuel Estrada, presidente de DIMAD fundación y presidente ejecutivo de la BID; Karina Salguero (Comité Asesor Costa Rica), y Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asunto Exteriores / Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Posteriormente se entregarán los premios de esta edición. Un jurado internacional ha adjudicado 20 premios y 35 menciones, que serán entregados por Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid; Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE; Borja Álvarez Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte, y Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas AECID / Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), proyecto impulsado por DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que ya es el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

La BID es una plataforma de visibilidad única en la que poder apreciar el mejor y más innovador diseño de Latinoamérica, España y Portugal, de la mano tanto de profesionales del diseño consagrados como de jóvenes talentos emergentes.

La BID demuestra que la región ha superado la etapa de competir en producción por precio y cuenta ya con una cantera de diseñadores cuya creatividad y solvencia confieren ese valor añadido a los productos que permiten participar en el mercado en las mejores condiciones.

La BID comenzó esta aventura en 2007,  se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en estos años se ha convertido en el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.