Noticias » Madrid ciudad » Los robos con violencia descienden un 17% en Madrid mientras que los delitos sexuales crecen un 10,8%

Los robos con violencia descienden un 17% en Madrid mientras que los delitos sexuales crecen un 10,8%

Gacetín Madrid
  • Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado un 8%.
  • Los robos de vehículos han descendido un 11,2%.

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha ofrecido los datos de criminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad del primer semestre de 2018 durante la Junta y el Consejo Local de Seguridad, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno.

De enero a junio de 2018 y por tipos delictivos destaca en Madrid la reducción de siete de los diez indicadores de criminalidad con respecto al mismo período del año anterior.

Un 11,1% han bajado los homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 42,1% se han reducid las tentativas de homicidios dolosos y asesinatos, un 4,6% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, un 17% los robos con violencia o intimidación, se han reducido un 8% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, un 2,5% los hurtos y bajan también un 11,2% las sustracciones de vehículos.

Respecto a las tipologías penales, que este año experimentan un mayor crecimiento, se encuentran los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 10,8% y el tráfico de drogas que ha aumentado un 15,1%. Estos datos reflejan un aumento de un 1% de las infracciones penales. A pesar de este parámetro, Madrid sigue siendo una de las capitales más seguras de Europa.

La Junta ha sido copresidida por el Delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y han acudido, entre otros,  la subdelegada del Gobierno, Maria Paz García Vega; el jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí y el coronel de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

Plan Wagen

Según ha destacado el delegado, «se confirma la efectividad del Plan Wagen, puesto en marcha hace más de un año por la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Durante el primer semestre del año los robos de vehículos han bajado un 11,2%».

Plan Domus

Los robos con fuerza en domicilios experimentaron una caída de un 3,9% respecto al mismo periodo de 2017. El Plan Domus «sigue demostrando su eficacia a pesar de hacer frente a un tipo delictivo muy complejo», ha reivindicado.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.