Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaude que «por fin» el gobierno de Ahora Madrid aborde «el caos en los túneles»

El PSOE aplaude que «por fin» el gobierno de Ahora Madrid aborde «el caos en los túneles»

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista en Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, espera que “esta vez, por fin, se solucione el calvario al que se somete diariamente a miles de madrileños”.
  • “Los socialistas somos plenamente conscientes de que esto no es fruto de tres años y medio de gobierno, sino de 15+3 sin hacer nada”, ha explicado la edil.
  • La edil ha avanzado que el PSOE planteará en el próximo pleno la realización de una auditoría para conocer exhaustivamente el estado de los subterráneos antes de calcular la cantidad que el Ayuntamiento pagará a la concesionaria.

La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha aplaudido el anuncio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y Dragados, concesionaria del mantenimiento de los túneles de la capital, por el que la administración municipal pretende recuperar la gestión de estos subterráneos que llevan acumuladas miles de incidencias totales o parciales, con y sin lluvia.

González, que ha exigido al delegado Calvo todos los detalles sobre ese acuerdo, ha pedido que la solución se materialice cuanto antes “por el bien de los madrileños que tienen que usar alguno” porque en los dos últimos años cada semana se han registrado.

“Necesitamos saber cuánto vamos a pagar a Dragados para rescindir el contrato, necesitamos saber en qué estado exacto están los túneles y para conocerlo los socialistas les plantearemos en el próximo pleno la realización de una auditoría. Y también necesitamos saber cómo queda el personal que ahora mismo está trabajando en los túneles”, ha exigido la concejala al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, antes de dar el sí definitivo al acuerdo filtrado por el área a la prensa.

No ha olvidado la concejala que la gestión de los túneles está actualmente en manos de dos contratos integrales distintos, uno de ellos referido fundamentalmente al servicio energético y un segundo dedicado al pavimento y conservación de las infraestructuras, por lo que considera que es imprescindible que el gobierno dé toda la información del acuerdo.

Como ha recordado la concejala socialista, durante los últimos meses las incidencias totales o parciales en los túneles de acceso a la capital han sido casi diarias: siete túneles cerrados por filtraciones, dos túneles cerrados y siete semicortados colapsan con frecuencia la circulación, algunos de ellos cerrados por varios días consecutivos.

«Cuando llueve la situación es caótica pero cuando no llueve también Madrid se despierta con túneles cerrados”, ha incidido González, que es consciente de que la situación es consecuencia de años de contratos y subcontratos “en los que se no han dado el servicio adecuado y no se han realizado las actuaciones que se deberían acometer para no encontrarnos con los túneles haciendo aguas”.

“Nuestro objetivo es solucionar el caos en los túneles y por ello queremos exigimos conocer los detalles de este principio de acuerdo”, ha zanjado González.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.