Noticias » Comunidad » Madrid celebra el día de Santa Catalína, patrona de los sombrereros, con talleres y una exposición

Madrid celebra el día de Santa Catalína, patrona de los sombrereros, con talleres y una exposición

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid se suma un año más a las actividades organizadas con motivo del día de Santa Catalina de Alejandría, patrona de los sombrereros, en el Museo del Traje de Madrid, como apoyo a la cultura de estos artesanos.

Para la ocasión ha organizado diversos talleres relacionados con el oficio dirigidos tanto a niños como adultos y la exposición ‘Con Sombreros y a lo loco’, que rinde homenaje a la mujer moderna y elegante de los años 20, que podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Esta celebración y las diversas actividades y acciones programadas por la Asociación Nacional de Sombrereros conforman una de las citas más significativas y relevantes para los profesionales y artesanos del sector de la sombrerería española que, de esta forma, y siempre en el mes de noviembre de los últimos seis años, tienen la oportunidad de mostrar al público el fruto de su talento y dedicación.

Cerca de 90 oficios artesanos, entre los que se encuentra el de sombrerero, integran el Repertorio artesanal de la Comunidad de Madrid. Esta elaboración artesanal confiere el valor añadido que aporta la singularidad de una producción no seriada que, además, requiere del conocimiento de técnicas que han sabido adaptarse y evolucionar, y que hoy llegan a nuestros días siendo también protagonistas de la vanguardia.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.