Noticias » Ciencia y tecnología » El café protagoniza este domingo el taller ‘De la botánica a la gastronomía’ en el Botánico de Madrid

El café protagoniza este domingo el taller ‘De la botánica a la gastronomía’ en el Botánico de Madrid

Gacetín Madrid
  • Este domingo 18 de noviembre puedes conocer todas las propiedades de este cotidiano alimento, realizar una cata y una visita temática al Jardín Botánico.
  • Organizados por el Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), las inscripciones se realizan on line en www.rjb.csic.es .

“El café, un tesoro inexplorado beneficioso para nuestra salud” es la temática elegida para el taller “De la botánica a la gastronomía” de este próximo domingo 18 de noviembre, poniendo en contacto su consumo habitual y diario con la botánica, es decir con su propio origen. De hecho, el café es una de las bebidas naturales más consumidas en todo el mundo y se considera, además, un alimento “social”.

Es uno de esos alimentos que despiertan sensaciones y emociones cuando lo consumimos, y que nos proporciona energía y efectos beneficiosos sobre la salud.

Sin embargo, conocemos muy poco sobre este alimento, y por eso se organiza este taller dirigido a adultos, para que los asistentes puedan conocer la sutileza y complejidad de sus orígenes, de su elaboración, la química y el sabor de los distintos tipos de café, además de experimentar el placer sensorial de este maravilloso alimento.

Los talleres “De la botánica a la gastronomía” están organizados conjuntamente por el Real Jardín Botánico (RJB) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objetivo de dar a conocer  los alimentos más comunes que consumimos a diario a través de esta actividad. Este taller del café cuenta con la colaboración desinteresada de Cafés Toscaf.

El siguiente taller tiene como temática  “Vino y chocolate, maridaje de emociones” y está previsto para el domingo 16 de diciembre.

Cada taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Jardín Botánico, y, además de la visita temática, su contenido incluye conocer el origen e historia del alimento en cuestión, su clasificación botánica, el proceso de elaboración, usos culinarios y una cata.

Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es. El precio de cada taller es de 12 euros e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.