• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

5 detenidos en Madrid y 650 kilos de cocaína incautados en una operación contra el narcotráfico

Gacetín Madrid 17 noviembre, 2018
17 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
888
  • Los investigadores localizaron un chalet que utilizaban como almacén de seguridad donde fueron detectados in fraganti ocultando la droga en un turismo caleteado.
  • Gracias a esta operación se ha detenido a seis de los implicados en la red en Galicia y cinco más en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración del CTI de Colombia y la DEA Americana se han incautado en Galicia de 650 kilos de cocaína y han desarticulado una organización de narcotraficantes ya conocidos por la policía.

Los investigadores localizaron un chalet, utilizado como almacén de seguridad, donde consiguieron detectarles ocultando la droga en un turismo caleteado. Gracias a esta operación se ha detenido a seis de los implicados en la red en Galicia y cinco más en Madrid.

La operación comenzó cuando el CTI de Colombia y la DEA Americana advirtió a los agentes que varios sujetos de origen gallego se encontraban en Colombia negociando la adquisición de una partida de sustancia estupefaciente.

Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España. En concreto los investigados se ubicaban en Madrid, Orense y varias localidades de la Comarca del Salnés (Pontevedra).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Avanzadas las investigaciones los agentes localizaron una vivienda susceptible de ser el lugar donde los narcotraficantes almacenaban la droga. Con esta averiguación los agentes se centraron en conseguir toda la información necesaria para abortar la distribución de la cocaína por España.

Una vez que se cercioraron del día en el que los implicados podrían recibir el estupefaciente, se establecieron varios dispositivos con el objetivo de detener a los investigados e incautar la droga.

Asimismo comprobaron que un turismo y una furgoneta se adentraban en la referida vivienda, por lo que ante las sospechas de que efectivamente la droga iba a ser rescatada de guardería, un equipo del GEO asaltó el inmueble y descubrió a los arrestados ocultando la droga en un compartimento del turismo.

Al mismo tiempo los agentes procedieron a la detención de las personas implicadas, cinco en Madrid y seis en Galicia e intervinieron aproximadamente 650 kilos de cocaína. Además se incautaron de 50.000 euros, diversa documentación, cuatro vehículos y varios terminales telefónicos. Con esta operación se ha desarticulado una organización de narcotraficantes que pretendía distribuir cocaína en nuestro país.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Opañel comienza este domingo su transformación en un «jardín cultural»
siguiente noticias
Conceptos para vivir

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión