‘La Plaza en Invierno’ llenará Naves Matadero de sonidos electrónicos y urbanos

  • 17 y 18 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido, FLIPAS.
  • La Plaza en Invierno juntará a 14 artistas nacionales e internacionales durante dos días para reivindicar la diversidad de identidades con el poder de la música y la palabra.
  • Entre los artistas nacionales destacan Putochinomaricón, Béton Brut, Bye Papi Nazareth, Ursidae (Emi Rap), Somadamantina, Trapani o Agnès Pe.

El 17 y el 18 de noviembre Matadero organiza junto a Naves Matadero la última plaza musical del año dentro de FLIPAS, Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores propuestas -Plaza Sonora, La Plaza en Verano y las dos ediciones de La Plaza en Otoño, PIEL y Synthetika-, la plaza musical se celebrará en el interior de la Nave 11.

Naves Matadero comisaría La Plaza en Invierno y reúne a 14 artistas nacionales e internacionales en dos días en los que la música reivindicativa, las letras irreverentes y la mezcla de estilos y tendencias se juntan con el objetivo de dar voz a la diversidad de identidades.

El sábado, con un tono más electrónico, las mezclas experimentales de Narcoléptica y Agnès Pe abrirán una jornada en la que también se bailará al ritmo de DJ habitual de las fiestas feministas queer berlinesas Aurelia Dinamita DJ, los irreverentes Béton Brut o el pop ácido de Putochinomaricón. La sueca Tami T. con su música de purpurina rosa dará paso al cierre que protagonizarán los franceses Potochkine con sus textos incandescentes y su tecno punk minimalista.

El domingo, más centrado en la música urbana, las protagonistas serán Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco.

Los artistas internacionales de la talla de James Massiah, artista inglés de quien The Guardian ha dicho que “está redefiniendo el poder de la poesía”, o Flohio, rapera y compositora británico-nigeriana (ambos en Madrid gracias a la colaboración del British Council), precederán al cierre de La Plaza en Invierno a cargo de las alemanas ChefBoss grupo de dancehall de Hamburgo, formado por la cantante Alice Martin y la bailarina y coreógrafa Maike Mohr, donde mezclan el dancehall con el krump y el vogue.

Nuevos lenguajes urbanos

La Plaza en Invierno forma parte de FLIPAS – Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido, que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.

Con las plazas musicales que se celebran durante los fines de semana, Matadero Madrid convoca a públicos muy amplios a un encuentro festivo. Estas programaciones, que resultan de la apuesta particular de diferentes programadores o comisarios, y que en consecuencia exploran ámbitos musicales muy diversos, se proponen como experiencias únicas para descubrir artistas emergentes o encontrarse en un contexto de gran proximidad con músicos de gran trayectoria. 

Programa completo (horas aproximadas)

Sábado 17

  • 12:00 h. Narcoléptica
  • 13:00 h. Agnes Pe
  • 14:00 h. Aurelia Dinamita DJ
  • 16:00 h. Beton Brut
  • 17:00 h. PutochinoMaricón
  • 18:00 h. Tami T
  • 19:00 h. Potochkine

Domingo 18

  • 12:00 h. Bye Papi Nazareth
  • 13:00 h. Ursidae (EMI RAP)
  • 14:00 h. Somadamantina
  • 16:00 h. Trapani
  • 17:00 h. James Massiah
  • 18:00 h. Flohio
  • 19:00 h. Chefboss

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *