• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La banda madrileña ‘Kitai’ bate el Guinness World Record al tocar 24 horas seguidas

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2018
15 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
945

La banda madrileña de rock Kitai ha hecho historia al ser la única banda de música capaz de tocar 24 horas seguidas.

Este miércoles, pasadas las 8 de la tarde, el cuarteto madrileño alacanzó su objetivo. No solo tocó 24 horas para conseguir el Guinness World Record, los cuatro guerreros siempre agradecidos y entregados al público, remataron la faena con un bis como respuesta a los gritos de “otra, otra”. Era una broma del público, pero con KITAI poca broma, y no dudaron en ”regalar” a los asistentes un último tema.

El concierto se pudo seguir íntegramente a través de sus redes sociales y en su página web www.kitaioficial.com, donde el público iba siguiendo el épico reto minuto a minuto, un gran contador colocado en el escenario era el mudo testigo de que no había marcha atrás, solo un camino, tocar sin parar hasta llegar a que el contador marcara “24.00.00”.

También el público pudo asistir gratuitamente a ver la hazaña in situ, en los horarios indicados por la organización (20h a 00h el martes y 18h a fin reto el miércoles). Según fuentes de la sala entre los dos días 650 personas acudieron al evento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para este reto la banda se lleva preparando varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal (en el caso de Alex el cantante) e incluso nutricional, ya que han buscado asesoramiento para sobrellevar las 24 horas lo mejor posible.

Con respecto a las normas para cumplir el record, establecidas y enviadas a la banda por la institución Guinness World Records, se han cumplido todas escrupulosamente, a saber: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables, no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos. Por ello la grabación del concierto íntegra se mandará en los próximos días para conseguir la certificación.

También hay que mencionar a los artistas invitados que aportaron energía y fuerza a lo largo del reto, subiendo a interpretar un tema con Kitai, de donde surgieron versiones increíbles, y es que la música es ilusión, sueños por cumplir, positividad y ante eso todos los grupos son hermanos, de ahí el gran apoyo de los que subieron (Def con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone, Arkano y muchos más) y de los que comentaron por redes esta gesta en pro del espíritu del rock, de la música que alimenta el alma.

Y así Alex, el vocalista, desde el escenario dijo “estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles, sigamos soñando. #RetoKitai24horas Conseguido!!»

Pero Kitai no para, ya está pensando en su próxima gran cita, el 8 de marzo de 2019 en La Riviera, sala madrileña para poner fin a esta etapa en la que han recorrido España presentando su segundo álbum, “Pirómanos” (Sony-Entrebotones, 2017).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: cuestiondemedios

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Pleno de Usera aprueba habilitar un espacio canino en el Parque Pradolongo
siguiente noticias
Las librerías de Madrid celebran este viernes su día grande con muchas actividades y un 5% de descuento

Te puede interesar

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión