Noticias » Distritos » Chamartín » El grupo de jazz Xylouris White ofrece un concierto este martes en Chamartín

El grupo de jazz Xylouris White ofrece un concierto este martes en Chamartín

Gacetín Madrid

Xylouris White es la feliz colisión de dos virtuosas bestias pardas con descomunales trayectorias a sus espaldas; el cretense George Xylouris, y el australiano Jim White (Dirty Three, Cat Power, Nick Cave, y una infinita lista de proyectos y colaboraciones).

El espíritu tabernario y errante de ambos músicos quiso que sus caminos coincidieran en este proyecto en el que la sonoridad clásica del laúd de Xylouris, y el dinámico y exquisito estilo a la batería de White se ensortijan con apasionante naturalidad, dando a luz un sonido que mezcla la libertad y naturalidad mediterránea con el rock más telúrico.

Estarán actuando por primera vez en España para presentar su tercer disco de estudio, el descomunal Mother (Bella Union, 2018), producido por el ilustre Guy Pizziotto (Fugazi). Los que se han cruzado con ellos, dicen que enfrentarse al torrente sonoro que destilan sobre las tablas es una de las experiencias más intensas que la música en directo puede ofrecernos en la actualidad. Con toda seguridad, una experiencia mística y reveladora.

Xylouris White dará este concierto como parte de la programación de Jazz que CiudaDistrito ha preparado durante el mes de noviembre para acompañar al Festival internacional de Jazz.

Fecha: Martes, 13 de noviembre, a partir de las 19:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón, calle Mantuano, 51, distrito de Chamartín.

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 60 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.