• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

La Comunidad de Madrid insiste en la vacunación frente a la gripe de los mayores de 60 años

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2018
12 noviembre, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
993

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para sensibilizar y concienciar a los grupos de riesgo de la importancia de la vacunación frente a la gripe para evitar posibles complicaciones en caso de contraer el virus gripal.

Esta campaña se inicia con una sesión específica sobre la vacunación frente a la gripe en residencias, residentes y cuidadores en la Residencia de Mayores de Manoteras, dirigida a los profesionales sociosanitarios y organizada por las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales y Familia.

Los profesionales sociosanitarios han ofrecido información sobre la eficacia de las vacunas de las gripe para proteger la salud, así como de la importancia de la vacunación en colectivos singulares de riesgo, como las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental.

La campaña de vacunación frente a la gripe se dirige a los grupos de riesgo, es decir, mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, sanitarios y cuidadores, entre otros colectivos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En los primeros quince días de campaña de vacunación (del 22 de octubre al 2 de noviembre), la Consejería de Sanidad ha vacunado a un total de 298.924 madrileños frente a la gripe, de los cuales 202.703 son mayores de 65 años, 71.554 personas tienen edades comprendidas entre los 6 meses de edad y los 59 años, y 24.667 pertenecen al grupo de 60 a 64 años.

La gripe puede afectar a personas de cualquier edad. Sin embargo, en personas sanas suele ser un proceso leve, mientras que en personas con enfermedades crónicas (cardiopulmonares, metabólicas e inmunodeprimidos) o personas mayores puede conllevar complicaciones importantes. De ahí la conveniencia de que estas personas se vacunen, y en especial los mayores de 60 años.

La campaña de vacunación frente a la gripe se lleva a cabo en más de 761 puntos de vacunación, entre ellos centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid.

Vacunación antes de la llegada de la gripe

La Comunidad de Madrid recuerda que los ciudadanos a los que se dirige la campaña pueden pedir cita para vacunarse en su centro de salud y así inmunizarse frente a la gripe antes de que comience a circular con intensidad el virus, como ocurre cada temporada.

En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.270.500 dosis de vacunas frente a la gripe, un 10% más con respecto a la campaña anterior, con un coste de 4,7 millones de euros (4.698.454,80).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Garrido recibe a Jorge Martín, primer madrileño campeón del Mundo de Motociclismo
siguiente noticias
El ‘Tren de la Seda’ que une la ciudad china de Yiwu y Madrid cumple cuatro años

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Investigadores madrileños asocian pérdida auditiva con un mayor...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión