Tetuán acoge este sábado la danza contemporánea de la bailarina y creadora gallega Janet Novás

En los procesos creativos de Janet Novás hay dos grandes líneas que perfilan sus trabajos: una de carácter intuitivo y somático, y otra que reflexiona y se hace preguntas sobre la primera. El resultado estético de sus piezas es una transcripción del diálogo entre estas dos formas de pensamiento.

Test de claidad del sueño

En este trabajo no se plantea ninguna pregunta, discurso o reflexión colectiva. Se trata de privilegiar todos aquellos materiales que eran fruto de pulsiones, alejándose así de toda la problemática que le planteaba lo discursivo.

Solo se trata de accionar su cuerpo, el tiempo y el espacio que le rodea, compartir sensaciones, iniciar un camino a través de sus experiencias y sus necesidades de expresión donde la acción, la entrega, el compromiso y la responsabilidad son imprescindibles para llevar a cabo este trabajo.

Bailarina y creadora gallega, Janet Novás, reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos dando lugar a la experimentación y a la auto-investigación.

Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos.

Fecha: Sábado, 10 de noviembre, a las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5, distrito de Tetuán).

Edad recomendada: Todos los públicos.

Duración: 60 minutos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *